Saca más partido a tu Amazon Fire TV: las mejores aplicaciones gratis

Aplicaciones Amazon

Uno de los mejores reproductores que existen en la actualidad con Android es el Amazon Fire TV. Si tienes uno y deseas sacarle el mayor partido posible, lo mejor que puedes hacer es instalarle aplicaciones que lo expriman al máximo. Te mostramos las que creemos que no deben faltarte nunca.

Una de las cosas que deben cumplir las apps para el reproductor de Amazon es que deben ofrecer una compatibilidad completa para el uso con el mando a distancia (no todas están preparadas para esto) y que su utilidad sea alta. E incluso que no tengas que pagar nada por descargarlas, ya que de esta forma la inversión a realizar es nula.

Amazon Fire

Las aplicaciones para Amazon Fire TV que te recomendamos

Te dejamos un listado con las diez opciones que creemos que son indispensables y que te permitirán que descubras toda la potencia que tiene el accesorio de Amazon que se conecta de forma sencilla al televisor utilizando un puerto HDMI y que permite una calidad de imagen bastante buena. Esta es nuestra selección para los Amazon Fire TV:

YouTube

Acceder a esta plataforma de vídeo en streaming en la actualidad es indispensable y, por lo tanto, añadir esta app es básico. Sin problemas de uso, podrás acceder a todas las creaciones que existen que son prácticamente infinitas.

VLC

vlc para android

Un reproductor que ofrece compatibilidad con todo tipo de contenidos multimedia por lo que podrás ver esos vídeos que grabas e, incluso, a los que se puede acceder por Internet. También es posible reproducir música.

Spotify

Otra de las opciones indispensables, ya que con esta app para Amazon Fire TV accedes a una de las mayores bases de datos musicales que existen en la actualidad. No da problemas con el acceso a todo tipo de cuentas y seguro que la utilizarás en más de una ocasión.

X-plore File Manager

Este es un explorador de archivos que te permite la gestión de todo lo que tienes en el almacenamiento del reproductor y, además, con gran sencillez se realizan acciones como la copia y el poder acceder a servicios en la nube como Drive o Dropbox.

El Tiempo

Una aplicación que de forma sencilla te permite conocer la previsión meteorológica de prácticamente cualquier lugar del planeta. Sencilla de utilizar y con gran precisión, es una app más útil de lo que parece en un principio.

Plex

Otro de los grandes reproductores que tiene la virtud de poder acceder a contenidos en remoto, como por ejemplo los tengas en un ordenador conectado a la misma WiFi que el Amazon Fire TV. Sus posibilidades son prácticamente infinitas.

Plexamp

Netflix

Poco más que el nombre hace falta conocer de esta app para tener claro lo que ofrece: el acceso a uno de los mayores catálogos de películas y series que hay en la actualidad. Si tienes una cuenta, es de las opciones que no te deben faltar nunca en el reproductor.

Downloader

Una aplicación que permite descargar de forma sencilla todo tipo de archivos, lo que aumenta la utilidad del reproductor de Amazon. Incluye un mini navegador en su interior y funciona a la perfección con el mando. Permite el uso de archivos APK.

GoKartGo!

Un divertido juego en el que se tiene que conducir un kart y ganar carreras… una tras otra. Buenos gráficos y no le faltan muchos niveles en los que pasar buenos ratos. Muy recomendable.

Impulse GP

¿Te gustan las motos? Si es así este es uno de los mejores juegos que puedes encontrar compatible con Amazon Fire TV, ya que sus gráficos en tres dimensiones así lo permiten. Divertido y con grandes posibilidades, no debes dejar de probarlo.

 

¿Crees que son estas opciones interesantes para tu Fire TV?