Apple permitirá que las apps de suscripción te cobren más sin avisarte

Apple permite apps cobren más sin avisar

No todo sobre Apple es bueno. De hecho, Elon Musk ha criticado a Apple por las comisiones de la App Store. Aun así, parece que Apple ha hecho nuevos cambios en las políticas de la App Store y algunos de ellos no les han gustado a sus usuarios.

Uno de los cambios que ha hecho Apple en la App Store que menos ha gustado es que ahora la tienda de aplicaciones permitirá que algunas apps te cobren más sin avisarte. Toma en cuenta que hasta ahora, cuando una app aumentaba el precio de su suscripción, se le enviaba una notificación a sus usuarios para que renovaran manualmente dicha suscripción.

Ahora, como el Senado de EE.UU. trabaja en una ley antimonopolio contra la App Store, es probable que estos cambios sean usados en contra de Apple. Asimismo, es posible que esto también acelere las intenciones de Europa para forzar a Apple a que deje instalar apps fuera de la App Store.

Apple dejará que las apps te cobren más sin avisarte

Sí, Apple dejará que algunas apps de suscripción te cobren más sin necesidad de enviarte una notificación. Sin embargo, según Apple, las apps deben cumplir con algunas condiciones para que puedan cobrarte más sin avisarte. Además, según la compañía de la manzana, este cambio se lleva a cabo para evitar que sus usuarios pierdan acceso a alguna suscripción por no ver la notificación.

Lee también:  ¡El más potente de todos! El Black Shark 5 Pro pulveriza AnTuTu con un puntaje histórico

Apple permite apps cobren sin avisar

Ahora, para que una app cumpla con los requisitos de Apple para cobrarte sin avisarte, tiene que cumplir con lo siguiente:

  • No aumentar el precio de la suscripción semanal o mensual más de un 50 %.
  • No aumentar el precio de la suscripción semanal o mensual más de 5 dólares o euros.
  • Aumentar el precio de la suscripción anual menos de 50 dólares o euros.

Toma en cuenta que para las suscripciones anuales, los desarrolladores de las apps sí pueden aumentar el precio más del 50 %.

Entonces, si tienes una suscripción de 50 dólares mensuales y aumenta a 60 dólares, Apple no te notificará que la suscripción aumentó, aunque el aumento es mayor a los 5 dólares que permite Apple. Ahora, si tienes una suscripción de 50 dólares y aumenta a 80 dólares, te llegará una notificación porque el aumento supera el 50 % permitido.

De cualquier forma, Apple ha dejado que algunas cosas no queden muy claras. Por ejemplo, ¿qué pasa si el aumento de una suscripción es menor al 50 %, pero sí es mayor a los 5 dólares? Todo indica que las apps deben cumplir con todas las condiciones para aumentar los precios sin avisarte, pero, ¿de verdad será así?

Por otro lado, es importante que sepas que el precio de una suscripción solo puede aumentar una vez al año. Asimismo, Apple indica que el aumento de precio de cada suscripción debe ser permitido por las leyes locales.

Lee también:  El Senado de EE.UU. trabaja en una ley antimonopolio contra la Play Store y App Store

Ahora queremos saber tu opinión, ¿qué te parece que Apple permita que algunas apps te cobre más sin avisarte?

Fuente | The Verge