La crítica de Elon Musk a Apple por las comisiones de la App Store

Crítica Elon Musk comisiones Apple Store

Elon Musk ha revuelto Twitter de nuevo y así como sin querer, arruinó la reputación de una app con un simple tuit, ahora ha dado de qué hablar por la crítica que ha hecho a Apple. En esta ocasión Elon Musk ha criticado a la marca de la manzana por las comisiones de la App Store.

¿Qué tienen las comisiones de la App Store que Elon Musk las ha criticado?

Aunque en una ocasión el creador de Telegram ha criticado a Apple, Musk lo ha hecho por razones diferentes. Elon Musk ha tuiteado dando su apoyo a Epic Games, la empresa creadora de Fortnite y que estará próximamente en Android.

Si te preguntas por qué Elon Musk le ha dado su apoyo a Epic Games, debes saber que la empresa creadora de Fortnite está en una batalla legal con Apple. Las disputas entre Epic Games y Apple se deben a que la marca de la manzana cobra una comisión del 30 por ciento en muchas de las transacciones en la App Store. Estas comisiones y otras reglas de Apple son consideradas por Epic como injustas y anticompetitivas.

Elon Musk ha publicado lo siguiente en Twitter: “Las tarifas de la tienda de aplicaciones de Apple son un impuesto global de facto en Internet. Epic tiene razón.” Ahora con el tuit de Musk, más personas han comenzado a pronunciarse sobre el conflicto entre Epic Games y Apple.

De hecho el CEO de Epic Games, Tim Sweeney se ha pronunciado de nuevo en Twitter y solo 25 minutos después de que Elon Musk publicara su tuit. Quizás Tim Sweeney ha aprovechado la atención mediática que ha provocado el tuit de Musk y ha dicho: “En el futuro, todos los bienes físicos tendrán presencia digital, y Apple impondrá impuestos y controlará el comercio mundial. Hay que detener a Apple.”

Todavía Apple no se ha pronunciado sobre ninguno de los comentarios acerca del conflicto con Epic Games. Epic Games tuvo una parte de mayo en disputa con Apple y todavía no se conoce el veredicto sobre la demanda.

Lee también:  El Google Pixel 5a, cada vez más cerca: ya está certificado para su venta

Epic Games también ha demandado a Google porque consideran como monopolio las políticas de Google Play y es que según un estudio Apple y Google preinstalan apps para liquidar a la competencia. Sin duda Epic Games está luchando contra unos gigantes, ¿tú qué opinas sobre este conflicto?