Epic Games Store estará próximamente en Android

Epic Games Store tambien llegara a Android

Para nadie es un secreto que Steam es la plataforma de venta de videojuegos online número uno del mundo. Sin embargo, Epic Games no va a dejarle las cosas fáciles a Steam y así lo hizo saber su CEO, Tim Sweeney, quien dijo que Epic Games Store también llegará a Android.

Si bien 2019 fue el año en el que Epic Games retiró su videojuego insignia de la Play Store por su inconformidad con las políticas de Google de quedarse con el 30% de las compras que se realizan en los juegos, el inicio de 2020 trajo consigo el cese de estas diferencias y logró que Fortnite ya esté disponible en Google Play. ¿Pero por qué Epic Games vuelve a la Play Store? Te lo contamos en detalle.

Todo sobre Epic Games Store y su llegada a Android

Todo sobre Epic Games Store y su llegada a Android

El año pasado, antes del problema de Epic Games con Google, pudimos ver un cambio que le hicieron al instalador de Fortnite en la Play Store, pues pasaba de llamarse “Fortnite” a “Epic Games”.

Y es que aunque hoy podemos encontrar a Fortnite en el buscador de la Play Store simplemente escribiendo “Fortnite”, lo del año pasado fue el inicio de lo que hoy Epic Games busca con la Epic Games Store para Android.

Fortnite
Price: Free

¿Por qué lanzar la Epic Games Store para Android?

¿Por qué lanzar la Epic Game Store para Android?

Tim Sweeney habló del éxito de la Epic Games Store y de cómo han aprendido a mejorar y optimizar esta tienda gracias a la versión de Fortnite para móviles. También comentó que la idea principal de lanzar la Epic Games Store para Android es poder competir contra Steam, aunque el mismo Tim declaró que esto será difícil.

Además, aseguró que la Epic Games Store no solo llegará para Android, sino que también tienen planeado aterrizar en iOS. Lo único que no especificó Sweeney fue la fecha de lanzamiento de esta tienda online para Android, así que se tendrá que esperar un poco más para obtener más información.

En Androidphoria siempre nos preocupamos por ti, ¿sabías cuántos datos móviles gastas mientras juegas a Fortnite? No te quedes sin MB mientras juegas y descubre cuántos MB gasta una partida de Fortnite en el móvil.

Fuente | GameSpot