Android Q ya está aquí, estas son todas sus novedades y diferencias

android q novedades mejoras

Tal y como pasa cada año, la nueva versión de Android ya está entre nosotros y se van dejando ver las primeras betas para probar todas las novedades. Precisamente son estas últimas de las que vamos a hablar hoy y sí, Android Q viene bastante cargado de cosas nuevas que puede que te sorprendan.

Desde este artículo podrás conocerlas todas en detalle para hacerte una idea de todo lo nuevo que trae esta nueva versión, ¿tendrán que ver con las mejoras que esperábamos en Q? Tan solo sigue leyendo 😉

Todas las nuevas características que trae Android Q

No hace falta decir que, al menos sobre el papel, el rendimiento debe ser más fluido que antes y gastar menos batería. Tendremos que probarla de primera mano para sacar más conclusiones. Eso sí, puede que en esta beta aún no sea del todo así al ser de las primeras. Lo más destacable es:

pantalla dividida android q

  • Mejor soporte para los móviles plegables: Android ya era compatible con esto pero ahora lo han mejorado en todos los sentidos. Concretamente, ha mejorado sobre todo la interacción con aplicaciones. Trae nuevas funciones, notificaciones en ambos paneles y se adapta a las necesidades de los desarrolladores.
  • Mayor nivel de personalización: a partir de ahora podrás tener más posibilidades de personalización. Por ejemplo, podrás cambiar la tonalidad general de color, la forma de los iconos… Eso sí, ni rastro del modo oscuro de Android Q de manera nativa.
  • Modo Bokeh para todos: sí, Android Q será capaz de guardar un archivo XMP con la profundidad de campo para hacer el modo retrato y editarlo a nuestro gusto, ¿pinta bien no crees?

modo bokeh android q

  • Más privacidad y mejor gestión del almacenamiento: Google se ha tomado muy en serio el tema de la privacidad y ahora será mucho más difícil acceder a los identificadores de tu móvil (IMEI, MAC…).También la gestión de almacenamiento será diferente. Desde este artículo te explicamos todos los nuevos permisos y gestión del almacenamiento.
  • Personalizar los servicios de ubicación: si alguna vez has pensado en controlar la localización de cada aplicación hasta en segundo plano Android Q es para ti. Serás capaz de elegir cuándo una aplicación obtendrá tu ubicación de forma precisa.

gestion localizacion android q

Además de todo esto que os hemos contado trae nuevos menús, interfaz… Pero son cambios menores que verás nada más usar esta nueva versión de Android. Más o menos como va pasando cada año.

¿Qué te han parecido todos los cambios del Android de este 2019? ¿Crees que es un salto bastante grande? Abajo tienes la sección de comentarios, ¡te leemos!