Las 5 mejoras que esperamos ver en Android Q

Mejoras que esperamos ver en el nuevo Android Q

Android ha evolucionado de gran manera en los últimos años. Ahora cuenta con una nueva interfaz muy intuitiva y útil, también se han agregado diversas funciones y optimizaciones que pretenden mejorar el sistema operativo. Pero, igualmente, aún hay muchas cosas que podrían ser aún más eficientes y que esperan encontrar una solución con Android Q.

¿Cuáles mejoras debería incorporar Android Q?

Como Android ha cambiado de gran manera las mejoras ya no son a gran escala. Ahora nos enfocaremos en detalles que, si de verdad se pulen, el sistema brindará una experiencia de usuario más eficiente y productiva.

Antes de comenzar es muy importante que sepas que Android Q tendrá modo oscuro nativamente, y está confirmado. Esto te será sumamente útil en caso de que seas una de esas personas que consultan su móvil en plena madrugada.

1.- Mejores gestos de navegación

Mejoras en Android Q

Android Pie fue el primero en incorporar los gestos de navegación. Google solo respondió a la tendencia que había creado Apple, Motorola y OnePlus. Todo parecía bien en la teoría pero, ciertamente, los gestos de navegación de Android Pie son bastante horribles y poco prácticos.

Los gestos de navegación no interactúan bien con la pantalla. Esto simplemente hace que la función de los gestos no sirva para nada. Así pues, el propósito de los controles por medio de gestos pierde total sentido. Es por ello que esto se debe mejorar, urgentemente, en Android Q. Sino la implementación de esta característica será un total fracaso en Android.

 2.- Captura de pantalla larga y grabación de la pantalla

5 Mejoras en Android Q

Lógicamente, Android ha ido mejorando con el paso de los años pero no se puede explicar cómo no cuenta con esas dos funciones tan importantes. Si tienes un móvil Android sabrás que es imposible realizar capturas de pantalla largas o hacer grabaciones de pantalla. Esto es realmente inaceptable ya que deberían ser funciones nativas.

Los móviles Samsung y Huawei incorporan la captura larga y la grabación dentro de su sistema operativo. Pero si tienes un móvil con Android puro tendrás que recurrir a aplicaciones de terceros o deberás rootear tu smartphone.

3.- Anular los paneles izquierdos OEM con Google feed

5 Mejoras para el nuevo Android Q

Este es otro problema que aún no tiene solución. Por ejemplo, tanto HTC como Samsung cuentan con sus paneles izquierdos (Blinkfeed y Bixby Home). Estos están hechos para dar información rápida al usuario. Pero, en caso de que no sean del agrado de la persona, se pueden quitar sin problema alguno.

En cuanto al feed de Google en lo móviles con Android puro este es realmente útil. Brinda información precisa al usuario. En ningún momento se siente innecesario o tedioso. Pero, igualmente, resulta imposible quitar ese feed, ni siquiera se puede reemplazar por otro. Esto es algo realmente innecesario, no tiene ningún sentido. Es por ello que este problema debería ser corregido en Android Q.

4.- Mejorar los permisos de las aplicaciones

Mejoras para el nuevo Android Q

Lógicamente, actualmente puedes controlar los permisos de tus aplicaciones pero esta función puede ser mucho más efectiva. Al parecer, todo apunta a que en Android Q podrás tener control total sobre el permiso de todas tus apps.

Sería excelente que se puedan otorgar permisos temporales a las aplicaciones o que solo se activen mientras la app está en uso. Así es como una app podría utilizar la cámara por un período de tiempo corto y no siempre permanecería vinculada a ella. Esto sería una excelente mejora para el ámbito de la seguridad y la privacidad del usuario.

5.- Una interfaz que permita compartir de manera más fácil

Mejoras que esperamos ver en Android Q

Si has intentado compartir algo en tu móvil Android de seguro has notado que el sistema destaca por ser muy desordenado. La fotos o los archivos recientes pueden terminar en cualquier lugar. Igualmente, en caso de que tengas diversas apps instaladas en el smartphone, el sistema comienza a saturarse y se vuelve sumamente lento al momento de compartir cualquier archivo o imagen.

Por su parte, los accesos directos no guardan ningún tipo de orden. Salen de manera aleatoria y no tienen relación alguna con lo que suele utilizar el usuario. Otro problema es que la interfaz que se abre al momento de compartir varía de una app a otra, esto hace que el proceso se vuelva caótico.

Así pues, la interfaz para compartir es un punto muy importante que se debe pulir en Android Q. Las mejoras deben ser aplicadas cuanto antes en este sector para que la experiencia de usuario sea más satisfactoria.

Finalmente, si deseas probar esta nueva versión de Android cuanto antes, aquí te decimos en cuáles móviles estará disponible Android Q Beta. Así sabrás si podrás hacer uso de este sistema operativo antes de lo esperado.

Compartir