Android Q llevará la gestión de permisos de aplicaciones a otro nivel

android q nueva gestion de permisos apps mejorada

Cambiamos de año hace no demasiado y eso significa que la nueva versión de Android ya está siendo desarrollada. El otro día os contamos que Q tendría soporte para reconocimientos faciales avanzados pero lo de hoy es bastante diferente… ¿Alguna vez has notado que una app tiene demasiados permisos?

Eso acabará con la llegada de Android Q y, desde este artículo, te contaremos todos los detalles de este curioso apartado de un sistema operativo.

Android Q será capaz de gestionar mucho mejor los permisos de las aplicaciones

Han sido algunos usuarios de XDA los encargados de darnos esta información proveniente de una build filtrada. Todo se resume en eso, los permisos en Android están a punto de cambiar. Es decir, los usuarios seremos capaces de tener el control sobre ellos con medidas como:

denegar permisos aplicaciones

 

  • Si el usuario instala una app con una API anticuada Android Q restringirá algunos de sus permisos para tener mayor securidad.
  • El nuevo software tendrá la habilidad de dar permisos permanentes de localización a una aplicación si lo deseas pero siempre con una notificación que te avisa de que lo está haciendo.
  • Tendrá un nuevo icono que mostrará en tiempo real qué aplicaciones están usando la cámara, micrófono o localización en la barra de estado.
  • Si estás usando Android Q podrás saber con precisión que parte del almacenamiento está usando una app y controlarlo para restringirlo o no, ¿bastante interesante no crees?
  • Puede que traiga roles para cada aplicación. Es decir, el mismo SO será el encargado de dar los permisos estrictamente necesarios dependiendo del tipo de la aplicación.

Y estos son solo algunos de los más significativos, la lista es mucho más grande pero no son tan importantes. Parece que Google se está tomando muy en cuenta la privacidad a pesar de algunos escándalos de robo de datos en iOS.

Conoce cómo otorgar y denegar permisos en Android de forma automática

Más que otra cosa creemos que serán los desarrolladores los que se pensarán dos veces que permisos necesita su aplicación. Solo el tiempo dirá si estas medidas son suficientes. ¿Tú que opinas de esta nueva gestión de permisos? ¿Crees que será efectiva? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios.

Fuente | Android Authority

Compartir