Google usó una app llamada Screenwise Meter para robar datos en iOS

google robar datos ios screenwise meter

El tema de la privacidad es realmente delicado y, por muchos trucos y precauciones que tomes, siempre serán pocas. Google suele hacer las cosas bien (bueno) pero… Esta vez no ha sido así. Han usado una app llamada Screenwise Meter para robar datos aprovechando una especie de bug en iOS, ¿quieres saber cómo ha sucedido?

Google ha usado Screenwise Meter para robar datos en el sistema operativo de Apple

Básicamente ha sido eso. Google ha usado una aplicación para obtener datos de un sistema que no es el suyo. Si te preguntas cómo lo han hecho te lo decimos: con un certificado de empresa para omitir la seguridad de la tienda de aplicaciones.

screenwise meter google robar datos ios

Estos certificados suelen ser usados para apps que se usan de manera interna en una empresa y que no son supervisadas por la App Store pero Google no lo ha hecho así. Explicaba a los usuarios cómo instalar el certificado y una VPN. A través de esta última era por dónde obtenían todos los datos.

Aun así no todo es malo. Los usuarios tenían la opción para usar un modo invitado que limitaba esta práctica y, por otro lado, han expresado que la aplicación en ningún momento era obligatoria. En cualquier caso la aplicación ya está fuera de la Store y no tiene pinta de que vaya a volver al menos de esta manera.

Google se pone seria, eliminará las apps de la Play Store con demasiados permisos

Esta noticia no es buena para Google ni mucho menos. Por lo menos han rectificado y parece que han aprendido la lección… Bueno, eso solo lo dirá el tiempo. ¿Tú que opinas de todo este escándalo? ¿Crees que han hecho las cosas demasiado mal? No te vayas sin dejarnos tu opinión en la sección de comentarios.

Fuente | Android Authority

Compartir