Google se pone seria, eliminará las apps de la Play Store con demasiados permisos

google elimina apps play store demasiados permisos

En estos últimos años la privacidad ha tomado mucha importancia (especialmente desde los escándalos de Facebook) y Google no quiere ser menos. Están tomando cartas en el asunto y hoy le toca el turno a las aplicaciones de la Play Store, eliminarán las que usen permisos de forma abusiva que no son necesarios para que funcionen correctamente.

Las aplicaciones con permisos para leer SMS y llamadas serán eliminadas de la Play Store

La razón es muy sencilla, Google no quiere que las aplicaciones tengan acceso a estos permisos «por la cara» a no ser que sea estrictamente necesario, como una aplicación de mensajería o similar. Y la manera que han elegido ha sido eliminar las aplicaciones de raíz sin dar rodeos.

Google Play Store logos

Aun así los desarrolladores tienen dos opciones si están en la lista de los elegidos. Hay que tener en cuenta que esta eliminación masiva tendrá lugar en las próximas semanas:

  • Subir una nueva versión de la aplicación con el acceso a los permisos de SMS y llamadas eliminado del código interno.
  • Completar una declaración de permisos antes del 9 de marzo. Luego deberán subir una nueva versión con estos permisos retenidos y esperar a que Google acepte o no su uso.

También podrán más impedimentos a la hora de subir nuevas aplicaciones a la Play Store. Sin lugar a dudas es algo que se debe tener en cuenta si eres un desarrollador de apps y es un poco pesado. Al menos los usuarios somos los beneficiados por una vez de forma clara.

Lee también:  Xumo TV te ofrece más de 180 canales gratis para ver desde Android

¿Tú que opinas de esta drástica decisión de Google? ¿Crees que es un paso en la buena dirección o que queda mucho por hacer aún? No te vayas sin dejarnos tu opinión en la sección de comentarios.

Fuente | Android Developer Blog