Facebook te espía aunque no tengas cuenta creada, pero… ¿cómo?

Facebook y el tema de la privacidad… No se llevan demasiado bien. Han habido varios escándalos de esta red social, por ejemplo el más sonado es con Cambrigde Analytica. Lo que os venimos a contar hoy y está algo más escondido en todos los sentidos: Facebook recoge tus datos aunque no tengas cuenta en la red social, ¿cómo?

Así es cómo las aplicaciones comparten datos con Facebook

Ha sido un informe de Privacy International el encargado de darnos todos estos datos. Básicamente nos cuenta todas las maneras en las que las diferente aplicaciones comparten datos con esta red social.

comprobar ataque facebook

El 42,55 por ciento de las diferentes aplicaciones de la Google Play Store comparten datos con Facebook. Y sí, aunque no tengas cuenta creada, eso da igual. Para conseguir estos datos han testado muchas apps durante el año pasado, 2018. A continuación tienes todos los puntos más importantes que hemos encontrado resumidos:

  • El 61 por ciento de las aplicaciones que han probado comparten datos con Facebook en el mismo momento que abres la aplicación. Todo ello se basa, a grandes rasgos, en el SDK que usan.
  • La información se basa en qué momentos y con qué frecuencia la usas y no solo eso, con tú «ID publicitario de Google» pueden llegar a saber qué tipo de persona eres, desde tu sexo hasta tu religión.
  • «También hemos encontrado algunas aplicaciones que mandan información a Facebook de manera habitual con datos muy detallados y a veces sensibles (…) sin importar si tienes o no una cuenta creada».

Así podrás borrar tus datos personales y el historial de Facebook

Su conclusión, y la nuestra

La conclusión a la que han llegado es bastante simple: es imposible saber exactamente cómo Facebook usa todos estos datos. También han encontrado varios puntos legales aunque otra cosa es cómo actúa la red ante todo esto.

Lee también:  3 formas para encontrar la fecha de cumpleaños de alguien en Facebook

La nuestra es parecida pero muy diferente: si usas Internet Facebook sabe de ti de una manera u de otra. No hay manera de evitar que consigan tus datos pero al menos la GPDR (la ley de protección de datos de Europa) ha planteado un nuevo horizonte que sin lugar a dudas ha cambiado la forma de pensar de todos.