Cuando llega una actualización a un sistema, la gente espera grandes cambios. Google ha aplicado esta idea a rajatabla, ya que ha cometido una auténtica revolución en una de sus plataformas. Y es que Android Auto permite jugar a juegos de manera oficial.
La compañía está preparando la plataforma para convertirse en otra opción para jugar, aunque no va a tener el catálogo que esperas. Un usuario de Reddit descubrió esta función en la última beta de Android Auto.
Android Auto permite jugar a juegos en su última beta
Justamente en la versión 6.7 se ha visto un nuevo atajo llamado GameSnacks, ubicado en la interfaz de Android Auto. Al pulsar dicho atajo, te aparecerá una selección de minijuegos muy simples desarrollados por Google.
Esta función lleva activa desde hace unos días en Android Auto, aunque estaba oculta y bajo el nombre de GearSnacks. Al ser descubierta, GameSnacks se publicó en la última beta para que toda la gente la descargara.
Son juegos HTML5 desarrollados por Google, con un funcionamiento muy sencillo y gráficamente muy básicos, sirviendo como minijuegos para matar el tiempo. Están pensados para tener bajos requisitos técnicos y que puedan jugarse en zonas donde no haya conexión a internet.
¿Qué juegos hay para Android Auto?
A diferencia de lo que puedes pensar, esta sección de GameSnacks cuenta con una gran selección de juegos entre los que elegir. Sin duda, Google parece redoblar sus esfuerzos en el sector del automóvil, como es el desarrollo de Android Automotive, que ya se puede instalar en una tablet.
La lista de juegos casuales que queda es suficientemente extensa, teniendo en cuenta que se juega en la pantalla del navegador de un coche. Hemos querido destacar los títulos más destacados que puedes encontrar si entras en GameSnacks:
- Om Nom Run. Action.
- FullSpeed Racing. Racing.
- Carrom Clash. Board.
- Zoo Boom. Puzzle.
- Pin the UFO. Puzzle.
- Archery.
- Basketball Master 2.
- Chess Classic.
- Golf Fling.
- Jelly Bounce 3D.
- Mahjong 3D.
- Zoo Pinball.
Todos los juegos pensados para Android Auto son completamente funcionales, aunque quedan ciertas dudas sobre su funcionamiento. En primer lugar está la comodidad de jugar en la pantalla de un coche, ya que no es un dispositivo pensado para ese fin; y en segundo lugar, no puedes jugar mientras conduces, por lo que su utilidad queda muy limitada.
Si aun así quieres probar estos juegos para Android Auto, debes descargar la última versión de su beta. A través de APK Mirror, puedes obtener la versión 6.7. de Android Auto, completamente gratis y libre de virus.