Google lanza GameSnacks, una plataforma de juegos para móviles lentos

gamesnacks

Según Google, dos mil millones de personas alrededor del mundo ahora mismo están jugando en sus móviles, ya sea en un autobús, en un restaurante, en una sala de espera o simplemente en su casa. Sin embargo, la mayoría de los juegos que hay en Google Play Store, por ejemplo, pesan más de lo que un móvil viejo de gama baja puede soportar (ya sea por la RAM o el almacenamiento) y, además, no funcionan bien con redes 2G o 3G.

Dado a que, de esos dos mil millones de personas, una porcentaje significativo son gente jugando con móviles lentos, estamos ante una problemática bastante común. Google se ha dado cuenta de eso y su departamento de proyectos experimentales llamado Area 120, acaba de lanzar una plataforma que solucionará el problema. La misma se llama GameSnacks y ofrece una gran variedad de juegos diseñados en HTML5 para que funcionen en cualquier móvil y con cualquier conexión a Internet del mundo.

GameSnacks, una plataforma online con juegos fáciles y rápidos de jugar

bubble woods juego

Partiendo de la idea de que cuando una página tarda más de tres segundos en cargar el usuario la abandona, Google ha creado GameSnacks con tiempos de carga muy cortos, independientemente de la conexión a Internet o móvil que use el usuario. De acuerdo a Google, con conexiones por debajo de los 1 Mbps, GameSnacks puede cargar en aproximadamente cuatro segundos gracias a la optimización de la página que ha realizado el equipo de Area 120, con la cual la plataforma no carga ciertas cosas hasta que el usuario las requiere.

Por si fuera poco, los 6 juegos que por ahora ofrece la plataforma están desarrollados en HTML5, lo cual hace que carguen tan rápido como una página web. ¿Te parecen pocos 6 juegos? No te preocupes, Google seguirá añadiendo juegos e incluso permitirá que algunos desarrolladores publiquen sus juegos en GameSnacks, por lo que se espera que en el futuro haya cientos de juegos disponibles.

gamesnacks juegos

De igual manera, cabe aclarar que los juegos de GameSnacks son juegos online que puedes jugar desde cualquier navegador web. Además, son compatibles con pantallas táctiles, teclado y ratón, por lo que puedes jugarlos en tu móvil, PC o incluso Smart TV. Google también ha creado esta plataforma pensando en los jugadores que quieren entretenerse con algo rápido y fácil, razón por la cual los 6 juegos de GameSnacks tienen instrucciones sencillas y se pueden disfrutar en partidas rápidas.

¿Quieres probar estos juegos para móviles lentos? Pincha el siguiente enlace para acceder al catálogo de juegos de GameSnacks. De cualquier forma, si no quieres renunciar a los juegos de la Play Store, en este artículo te enseñamos cómo acelerar los juegos en Android cuando van muy lentos.