¿Cómo jugar a juegos online desde el navegador?

Jugar juegos online navegador

El sector de los videojuegos ha mostrado tener una gran capacidad de supervivencia. Actualmente es uno de los sectores con paro cero, que mueve millones de euros, y genera una industria secundaria potente. En este maremágnum han destacado dos filosofías de modelo de negocio.

La primera apuesta por complejas creaciones con inversiones estratosféricas; la segunda vía tiene como protagonistas a los juegos “io” y otros tipos de juegos online, con propuestas sencillas pero que enganchan a los usuarios, ya sea con dinamismo, buenos sistemas de recompensas, o la diversión de jugar por jugar.

El éxito de los juegos “io”

Desde Fizgames, una de las mejores plataformas de juegos online donde encontrar más de 5000 juegos online gratis, explican el porqué del auge de los juegos “io” y de los juegos en línea recordando que el fenómeno comenzó con los primeros navegadores, a los que siguieron éxitos como Agar.io. Sin embargo, remarcan, la viralidad de los youtubers que utilizan este tipo de juego gratuito online para llegar a sus audiencias, lo cual ha catapultado al éxito los juegos “io”.

La gratuidad de acceso a estas webs para jugar online tanto en dispositivos móviles como en PCs explica gran parte de su éxito fulgurante. Desde 2017, este tipo de plataformas viven un continuo incremento de usuarios, lo cual compite cara a cara con los grandes proyectos de videojuegos.

¿Cómo lo consiguen? Los responsables de Fizgames remarcan la facilidad de uso con controles sencillos junto a un objetivo claro y alcanzable como los principales pilares del éxito de los juegos online.

Tipos de juegos online

Existen muchos tipos de juegos online para navegadores, aptos para todo tipo de públicos.

Así, para los más nostálgicos, los juegos arcade son unos de los que más usuarios concentran, según fuentes del sector. Aquellos juegos clásicos que se jugaban en las recreativas, tipo Pac Man, se encuentran entre los que tienen salas de juego más completas.

Por su parte, los juegos de mesa, a pesar de ser considerados como tradicionales, también tienen su cuota de usuarios (con una base muy sólida). Así, entre estos puedes encontrar Scrabble o Monopoly.

Irrumpieron con fuerza en los años 2000 y veinte años después, los juegos flash continúan en lo más alto de la lista de juegos online gratuitos a los que jugar desde el navegador. Su interfaz altamente sencilla y una experiencia de usuario muy cuidada han garantizado a las webs de minijuegos online como Fizgames un lugar entre los players.

Los últimos en llegar han sido los juegos online para móviles, disponibles algunos en formas de apps de videojuegos y otros desde el propio navegador del dispositivo.

¿Cómo jugar a juegos online desde el navegador?

Ahora bien, ¿cómo jugar a juegos online desde el navegador, y sin descargar nada? Para ello hemos consultado a los expertos de Fitzgames, una de las webs de juegos online con más variedad de juegos y minijuegos gratuitos.

Según explican, bastará con tener actualizado Flash y/o el Javascript del navegador que se vaya a utilizar. Una vez comprobado este punto, accederemos a la web de juegos online gratis en el navegador y seleccionaremos el juego que queramos probar.

Es muy importante, insisten, revisar la configuración de teclas o la sincronización de los joysticks para evitar problemas a la hora de disfrutar de una buena experiencia de juego online. Ellos mismos reconocen que esta es una de las consultas más comunes en su área de soporte al usuario.