Android Auto corrige el error de los mensajes que no aparecen ni puedes escuchar

Android Auto soluciona error que no te dejaba mostrar mensajes

¿Android Auto te falla mucho desde que actualizaste el SO de tu móvil a la última versión? Pues no eres el único. Miles de usuarios se han quejado de los errores que tiene la app en los smartphones con Android 12. Uno de los peores problemas es que Google Maps desaparece de Android Auto.

Ahora bien, los de Mountain View se han puesto manos a la obra para ponerle punto final a los errores. Es por eso que Google solucionó el fallo de Android Auto en el que los mensajes no te aparecen ni puedes escucharlos. ¡Quédate en la web y descubre qué debes hacer para corregir el error!

El error de los mensajes que no te aparecen en tu Android Auto ya tiene solución

Error mensajes no aparecen en Android Auto tiene solución

Este fallo se reportó en los foros del Centro de Ayuda de Google. El problema consiste en que la pantalla en el tablero de tu coche sí recibe las notificaciones de las apps. Ahora bien, Android Auto no te lee los mensajes ni permite que los respondas con un comando de voz.

Por ende, esto obligaba a los usuarios a ver directo al tablero para saber cuáles eran las novedades que les llegaban. Como es lógico, el fallo es peligroso, ya que puede distraerte mientras conduces tu coche.

Lee también:  Meta está diseñando la nueva forma de comunicarse en el metaverso: un traductor universal de voz

Los de Mountain View no han revelado el motivo exacto del fallo. Al parecer, la posible causa de todo es un problema de comunicación entre los móviles y la app (al estilo del error 8 de Android Auto).

De lo que sí puedes estar seguro es que el error aparece en el momento en que tu móvil recibe las novedades de Android 12.

La buena noticia es que ya puedes solucionar el fallo. Para ello, solo hace falta que descargues la última versión de tus aplicaciones de mensajería y de Android Auto. Si no sabes hacer esto, debes aprender a actualizar tus apps en Google Play de forma manual.

¡Y ya está, es así como evitarás que Android Auto vuelva a tener este error tan lioso! 

¿Has tenido más errores molestos en Android Auto en los últimos días? Cuéntanos en los comentarios.