Google Maps desaparece de Android Auto: ¿Qué pasó?

google maps desaparece de android auto por culpa de una actualizacion

No hay dudas de que Google Maps es una herramienta imprescindible para muchos conductores en la actualidad. Con esta aplicación puedes encontrar el camino más rápido y seguro, así como también, saber cuáles son los mejores lugares para comer, hacer compras y mucho más.

En fin, nos hace la vida más fácil. Es por eso que muchos se han llevado las manos a la cabeza cuando, luego de actualizar Android Auto, se han dado cuenta que Google Maps ya no está disponible. ¿Qué pasó? Aquí te lo contamos a detalle.

La actualización Android Auto 7.2 hace que Google Maps desaparezca

Varios usuarios notaron en sus móviles (al parecer la mayoría de casos es en móviles Samsung) que luego de actualizar Android Auto la aplicación de Google Maps desaparece. Lo curioso es que la aplicación todavía aparece en los terminales vinculados y puedes acceder a ella siempre y cuando el móvil no esté conectado al coche, lo que da a entender que se trata de un problema de compatibilidad.

Lo más lamentable es que no hay nada que podamos hacer para solucionarlo, se trata de un problema técnico del que Google tendrá que hacerse cargo. Sin embargo, esta apenas está recopilando los reportes que han ido apareciendo para luego empezar a trabajar en este problema.

Lee también:  Google Pay podría permitir pagar con criptomonedas en un futuro

Una solución momentánea: pásate a Waze

trucos waze app

Waze es otra aplicación de navegación propiedad de Google. Está más enfocada en las rutas pero puede brindarte una experiencia similar a la de Google Maps. También está disponible en Google Auto. Y si aún no la conoces, te recomendamos que le eches un vistazo en la tienda de Google:

Si no te sientes a gusto usando Waze, también tienes la opción de usar Google Maps desde el móvil. No es la solución ideal pero sí una momentánea que podría sacarte de apuros. Por ahora solo queda esperar que Google libere una actualización vía OTA para solucionar el problema, algo que por los momentos parece que llevará tiempo.

Si has actualizado a Android Auto 7.2 y presentas el mismo problema, dínoslo en los comentarios. ¿Te sentirías a gusto usando otra app como Waze o prefieres usar Google Maps desde el móvil?