Google Maps ya te muestra las zonas más concurridas (por si quieres evitarlas)

google maps muestra las zonas mas concurridas

Si todavía no has actualizado Google Maps deberías hacerlo, hay una nueva función que seguro te encantará. El mapa ahora te avisa cuáles son las zonas más concurridas, por si quieres evitarlas. Una información que en muchas ocasiones puede ser bastante valiosa. Especialmente en estas épocas de festividad, donde mucha gente suele aglomerarse en la calle haciendo las compras navideñas.

Area Busyness: la nueva función de Google Maps para conocer el tráfico de peatones

Así han bautizado a la nueva función de Maps, Area Busyness, y es muy fácil de usar. Lo único que tienes que hacer es entrar en la aplicación y desplazarte en el mapa hasta encontrar una zona donde aparezca el símbolo de área concurrida. Este símbolo aparecerá con más frecuencia en centros comerciales o restaurantes.

google maps zonas mas concurridas

Para obtener mayor información sobre las áreas concurridas solo tienes que darle clic al ícono, automáticamente el mapa desplegará, como de costumbre, la pestaña con la información para llegar a dicha zona y los detalles de la misma. Entre estos detalles está las horas en las que hay mayor número de personas.

¿Cómo lo hacen? Google no ha dado detalles pero igual es una función bastante interesante y muy detallada, siendo capaz de avisar el flujo de personas por días y por horas en el día.

Lee también:  Estas son las 5 mejores apps de Android para escuchar podcasts

¿Qué más puedes hacer con Area Busyness en Google Maps?

Con un poco de creatividad podemos sacarle mucho provecho a esta nueva función de Google Maps. Más allá de saber cuáles son los lugares más concurridos para evitarlos, también podemos aprovechar esta información para visitar las zonas con mayor atractivo turístico o incluso donde hay mayor actividad comercial.

Si eres comerciante o tienes algún  proyecto en marcha, saber cuáles son las zonas más concurridas puede ayudarte a decidir dónde es mejor abrir un local. Por otro lado, el saber cuáles son las horas con mayor movimiento es muy útil para saber cuándo es mejor promocionar servicios, productos o simplemente para saber cuándo ir a visitar dichos lugares sin sentirse abrumado por el exceso de personas al rededor.