Ahorra tiempo: cómo ver el tráfico que suele haber en una ruta desde Google Maps

Google Maps

Nadie puede negar que Google Maps es uno de los mejores navegadores GPS que puedes tener. Si bien es cierto que hay alternativas muy solventes a este servicio, el gigante con sede en Mountain View ha realizado un trabajo exquisito.

Además, la gran G siempre está mejorando alguna función de su GPS para que Google Maps funcione mejor que nunca. Dentro de las opciones disponibles, podemos establecer una ruta de forma muy sencilla, buscar restaurantes y gasolineras cerca de nuestra ubicación… Y también puedes conocer el estado del tráfico en una ruta que establezcas.

De esta manera, podrás saber de forma aproximada cuánto tardarás en llegar a tu destino. Eso sí, hay que dejar claro que este dato es una cifra estimada. El gigante tecnológico utiliza el tiempo medio que tardan los usuarios en realizar la misma ruta, o una aproximada, a la hora a la que quieras realizar el viaje.

Pasos para ver el tráfico habitual en una ruta de Google Maps

conocer tiempo ruta google maps

De esta manera, aunque el resultado que te dé será bastante aproximado a la realidad, queremos dejar claro que no te indica el estado del tráfico en tiempo real. Por lo que puede que en alguna ocasión los datos reflejados no sean exactos.

Ahora que ha quedado claro este apartado, te dejamos con los pasos a seguir para poder ver el tráfico que suele haber en una ruta desde Google Maps.

  • Primero abre Google Maps e introduce una ruta en la barra de búsqueda, o marca el punto al que quieres ir.
  • Dale al botón “Cómo llegar” situado en la parte inferior izquierda.
  • Ahora, en el nuevo menú que verás, pulsa sobre los Ajustes (los tres puntitos situados junto a tu ubicación o el lugar de inicio de la ruta que hayas seleccionado).
  • Dentro de las opciones disponibles, verás que hay una llamada “Definir hora de salida o llegada”.
  • Verás que se abre un nuevo menú, selecciona la hora que te interese, marca la opción “Hoy” y dale a Definir.
  • Por último, ahora Google Maps te marca la ruta con el tiempo aproximado que tardarías en realizar este trayecto.
Lee también:  Cómo migrar tus fotos de Google Fotos a iCloud

Como habrás podido comprobar, el proceso es realmente sencillo. Así que ahora podrás saber el tiempo real que podrías tardar en cubrir cualquier trayecto gracias a Google Maps.