Las 5 mejores alternativas a Google Maps

navegadores gps

Atrás quedaron los navegadores GPS que fueron muy populares hace algunos años. Ahora puedes tener una aplicación en tu móvil que cumple con las mismas funciones e incluso en muchos caso lo hace mucho mejor.

Pero dentro de la Play Store existe muchas alternativas y es difícil escoger una. Por eso hemos decidido traerte las 5 mejores aplicaciones de GPS de Android sin incluir al popular Google Maps.

Waze, el gran rival de Google Maps

Waze para Android

El gran rival de Google Maps es Waze con una comunidad de más de 200 millones de usuarios a nivel mundial. Esta aplicación nos permite conocer los posibles atascos, peligros, polícias, estacionamientos disponibles y mucho más, todo a los que nos podríamos enfrentar gracias a su enorme comunidad activa. Ideal para ahorrar tiempo y gasolina.

Además permite escuchar música y podcasts.

Maps me, puedes usarla sin conexión a Internet

maps me

Maps me no requiere conexión a Internet. Ofrece no solo guía en auto, también puedes ver como sería tu trayecto a pie y en bicicleta. Además puedes guarda tus ubicaciones favoritas y compartirlas con tus amigos.

Y lo mejor de todo, como dicen sus desarrolladores, es gratis y siempre lo será.

MapFactor, te da la opción de vehículos de carga

MapFactor te ofrece la opción de elegir un coche, vehículo de carga, bus o caminata para cubrir toda tu trayectoria de un lugar a otro e identificar aproximadamente cuánto tiempo te tardarías en recorrerla.

Puedes ver los puntos de interés más cercanos a tu ubicación, así como radares, bloqueos de calles y mucho más. La versión Premium te ofrece información sobre las toneladas permitidas en puentes, la altura de pasos inferiores, peligros, etc.

Here WeGo, ideal para transporte público o bicicleta

HERE WeGo

Con esta aplicación puedes mirar todos los mapas de las ciudades del mundo sin tener conexión a Internet y además saber el tiempo estimado que te tardarías en coche, bus, bicicleta e incluso a pie.

Google Maps o Waze: ¿Cuál es el mejor GPS para tu smartphone?

Si deseas tomar un bus o taxi, Here WeGo te permite saber el precio del billete o las tarifas que manejan los taxistas.

Sygic es la más completa

sygic

Por último hablaremos de otro gran navegador GPS llamado Sygic. Esta aplicación nos permite descargar todos sus mapas en 3D para mirarlos sin conexión a Internet y con navegación por voz.

A diferencia de Google Chrome que apenas actualizó la vista de radares, esta aplicación te permite conocer los límites de velocidad desde hace mucho tiempo. Puedes ver toda la información necesaria de atascos, puntos de intéres, estacionamientos y dónde rebastecer gasolina con información en tiempo real sobre los precios del combustible.

Sygic GPS Navigation & Maps
Sygic GPS Navigation & Maps
Developer: Sygic.
Price: Free
Compartir