Ya puedes disfrutar de Android 8.1 Oreo en los dispositivos Pixel y Nexus

Android Oreo

Android 8.0 Oreo salió al mercado hace 2 meses y tenemos que resaltar que la gran mayoría de los dispositivos no se han actualizado a esta versión. Sin embargo, eso no impide que Google siga trabajando en una nueva actualización de ese sistema operativo, como lo es su versión Android 8.1 Oreo, la cual ya está disponible para los dispositivos Google Pixel y Nexus.

los Pixel y Nexus ya tienen Android 8.1 Oficialmente

Esta nueva versión está disponible desde hoy mismo en forma de Developer Preview y los usuarios registrados al programa beta, recibirán las actualizaciones hasta alcanzar la versión definitiva, la cual debería llegar en diciembre de 2017 según Google. Es decir, si tienes un dispositivo de la gran G, ya puedes disfrutar de todas las novedades o correcciones de errores que tiene Android 8.1 Oreo para tu dispositivo móvil.

Android 8.1 Oreo ya está disponible para los Pixel y Nexus ¡Descárgalo!

Google Pixel

Antes que nada, tenemos que decirte que Android 8.1 Oreo developer preview solo estará disponible para los siguientes dispositivos móviles a partir de hoy mismo:

  • Nexus 5X
  • Nexus 6P
  • Pixel C
  • Pixel
  • Pixel XL
  • Pixel 2
  • Pixel 2 XL

Por ahora, esos son los únicos móviles que disfrutarán de la versión previa de Android 8.1 Oreo y la podrán descargar desde la web oficial para desarrolladores de Android. Además, Google indicará todos los pasos para hacerlo dependiendo del dispositivo.

Por otra parte, los usuarios que forman parte del programa beta de Android (los Google Pixel 2 y 2 XL aun no forman parte), recibirán la actualización vía OTA en los próximos días. Lo mencionado anteriormente quiere decir que, el resto de dispositivos, tendrán que instalar el paquete de actualización manualmente, siempre y cuando tengan con el bootloader desbloqueado. Aunque, si no estás muy ansioso por tenerla, puedes esperar a que salga la versión final el próximo mes.

Novedades de Android 8.1 Oreo

Esta nueva actualización trajo consigo las siguientes novedades:

  • Un nuevo sistema de distribución de aplicaciones y divisiones de APK: esto está pensado para los dispositivos con poca RAM que ejecuten esta versión.
  • API de memoria compartida: esta nueva característica permite que las aplicaciones asignen memoria compartida y así, pueden acceder más rápido a los datos comunes.
  • API de redes neuronales: esta pretende llevar la inteligencia artificial a Android, a dicha herramienta, se le agregó una capa fundamental para marcos de ML como TensorFlow Lite.
  • Mejoras de autocompletar: se ha agregado el uso del autorrelleno para mejorar la experiencia de los administradores de contraseñas. Es decir, se ha agregado un nuevo soporte que mejorará la función.

¿Es bueno actualizar nuestro dispositivo? Desde nuestro punto de vista, recomendamos la instalación de esta nueva actualización a los usuarios que cuenten con más de un dispositivo, ya que como es una versión de prueba o preview, puede ocurrir algún fallo y puedes quedarte sin móvil hasta que lo resuelvas. Aunque, eso ya queda a decisión del usuario. ¿Actualizarás tu móvil?

Fuente | Android 

Compartir