Ya puedes abrir tu coche BMW con un móvil Samsung o Pixel

moviles samsung pixel ya permiten abrir coches bmw

¿Sabías que Google quiere que puedas abrir el coche usando tu móvil Android como llave? Si no, te invitamos a ver este artículo sobre qué es Android Car Key: la función que estrenó Android 12, la cual te permitirá controlar las puertas de tu coche y hasta encenderlo desde el móvil. Aunque si tienes un Google Pixel 6 o un Samsung Galaxy S21, deberíamos decir «te permite» pues la función ya está disponible en estos smartphones.

La mala noticia es que Android Car Key solo es compatible con coches BMW, de momento. ¿Tienes un BMW de los nuevos? Acompáñanos a ver si tu modelo soporta esta función y si ya está disponible en tu país.

Todo lo que debes saber para abrir tu BMW con un móvil Android

que es Android Car Key

Android Car Key se comunica con tu coche mediante NFC o UWB. Sin embargo, en este lanzamiento inicial de la función, solo sirve con NFC. Así que para abrir tu coche tendrás que tocarlo físicamente con el móvil.

Por cierto, el coche debe ser un BMW lanzado en 2020, 2021 o 2022. Suponemos que los modelos que lleguen después también serán compatibles, aunque no podemos confirmarlo.

Cuando uses esta función, en la pantalla del móvil verás una interfaz parecida a la de Google Pay que te dirá que te mantengas en el lector y que desbloquees el teléfono para abrir el coche. Además, habrá un botón para abrir la aplicación complementaria de la marca del coche. ¡Ah! Y esta «llave virtual» podrás compartirla de forma segura con otras personas.

Lee también:  Para instalar Android Auto en la radio de tu coche solo necesitas esta app

Android Car Key para coches BMW: móviles compatibles y países donde está disponible

Que es Android Car Key y como esta tecnologia puede abrir coches

Como mencionamos al inicio, esta función para abrir tu BMW con un Android solo está disponible en los Google Pixel 6 / 6 Pro y Samsung Galaxy S21 / S21+ / S21 Ultra. Pero su disponibilidad varía según los países de la siguiente manera:

  • Pixel 6: Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Reino Unido, Bulgaria, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Malta, Noruega, Austria, Polonia, Portugal, Chipre, Rumanía, Suecia, Suiza, Eslovaquia, Eslovenia, España, República Checa, Hungría, Chipre, Australia, Brasil, Japón, Canadá, Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Tailandia, Estados Unidos, Croacia, Macao y Taiwán.
  • Galaxy S21: Estados Unidos, Corea, Gran Bretaña, Dinamarca, Francia, Italia y España.

De los móviles de Google, solo el Pixel 6 Pro tiene el chip necesario para usar la conectividad UWB que te dejará abrir tu coche sin sacar el móvil del bolsillo. No obstante, recordemos que la función aún no está habilitada para esta conectividad; solo funciona con NFC.

Vale la pena resaltar que desde el año pasado los iPhone ya funcionan como llave de coches BMW con la función Apple CarKey. Habrá que ver si otros fabricantes de coches se suman a esta movida de Android y Apple que tiene pinta de ser el futuro al que nos tendremos que acostumbrar.

Lee también:  Así puedes hacer que tu Samsung Galaxy sea más rápido desactivando Game Optimizing Service

Fuente | 9to5Google