Abre el coche con tu Android gracias a la función Car Key

Que es Android Car Key y como esta tecnologia puede abrir coches

Google no para de añadir nuevas funciones a su sistema operativo. La cantidad de cosas que puedes hacer con un móvil Android es impresionante. Puedes usarlo de cámara, de mapa, incluso puede ser tu tarjeta de crédito gracias a la plataforma Google Pay. Aunque algo que probablemente no sabes es que ahora podrás usar tu smartphone como la llave de tu coche.

Así es, una de las funciones que incorporó Android 12 es Car Key, una tecnología que permite abrir o cerrar la puerta de un coche, e incluso puede encenderlo. Sin duda alguna esta es una fantástica función que trae la nueva versión de este sistema operativo y de la que poco se ha hablado. Pero descuida, aquí te traemos todos los detalles de Android Car Key.

¿Qué es Android Car Key?

que es Android Car Key

Google ya tiene tiempo intentando consolidar su sistema operativo en los coches, prueba de ello es el conocido Android Auto y el modo conducción del Asistente de Google que probablemente reemplazará a dicho sistema. Por ello, no es de extrañar que para el lanzamiento del Android 12 hayan decidido incorporar una nueva función destinada a los coches.

Android Car Key permitirá a las personas utilizar su móvil para desbloquear o bloquear la cerradura de la puerta del coche. Para ello, el usuario deberá acerca su móvil a la cerradura. De esta manera, Car Key funcionará de una forma similar a Google Pay que deja realizar pagos con solo acercar el smartphone a un terminal de punto de venta.

Lee también:  La verdad sobre el Freedom Phone: un Android con "mayor libertad de expresión"

¿Cómo funciona Car Key?

Como funciona Car Key

Para lograr esta valiosa función, Car Key se vale de dos tecnologías que tienen actualmente algunos móviles. El NFC y la UWB o banda ultra ancha. Esta última es menos conocida que el NFC, pero se trata de una tecnología muy parecida al Bluetooth y al WiFi: es un protocolo inalámbrico que usa ondas de radio.

Tanto el NFC como la UWB permiten establecer comunicaciones inalámbricas con objetos que se encuentren en proximidad con el móvil. La función Car Key se vale de estas dos tecnologías para hacer contacto con el sistema de seguridad del coche lo que permite abrir o cerrar la puerta.

¿Con qué móviles y coches funciona Android Car Key?

Por el momento, muy pocos coches del mercado son compatibles con la tecnología Car Key. Sin embargo, Google se encuentra trabajando con BMW para que esta función esté disponible en los próximos vehículos de la marca.

Por otro lado, Car Key no funcionará en todos los móviles, solo en aquellos que cuenten con NFC y UWB tales como el Google Pixel 6 y el Samsung Galaxy S21. Además, Car Key aún no se puede usar, ya que Google aseguró que estará disponible a finales de este año. Y a ti… ¿Te gustaría abrir tu coche con tu Android?