Desde el nacimiento de Google Pay, la forma de pagar ha cambiado para muchísimas personas alrededor del mundo. Sin duda alguna, esta plataforma representa una gran evolución con respecto a las antiguas maneras de pagar cualquier producto o servicio. Y en este artículo, te diremos cuáles son todos los bancos compatibles con Google Pay en España actualmente.
Cada día crece el número de personas que utilizan Google Pay para llevar a cabo sus pagos diarios. ¿Por qué? Porque la tecnología avanza y los usuarios quieren aprovechar todas sus bondades en sus vidas cotidianas. Si tienes un móvil con Google Pay, échale un ojo a la siguiente lista y revisa si tu banco es uno de los compatibles.
Bancos compatibles con Google Pay en España
Esta plataforma desarrollada por Google permite que los usuarios puedan hacer sus pagos con smartphones, tablets o smartwatch. Google Pay utiliza la comunicación de campo cercano (NFC) para transmitir información desde la tarjeta y facilitar la transferencia de fondos al cobrador. Con esta tecnología, se reemplazan los pagos convencionales de toda la vida para que el usuario pueda hacer todo desde su Android en cuestión de segundos y de forma segura.
El número de entidades bancarias compatibles con Google Pay ha aumentado significativamente en España. Actualmente, estos son todos los bancos compatibles con la plataforma:
- Bankinter
- Bankinter Consumer Finance
- BBVA
- Carrefour Pass
- ING
- Edenred
- American Express España
- Openbank
- Correos
- N26
- Sodexo
- Revolut
- Bankia
- Banco Mediolanum
- Banca March
- Rebellion
- Banco Pichincha
- Pibank
- Boon
- Bunq
- Cajasur
- Kutxabank
- Liberbank
- Unicaja
- Abanca
- Ibercaja
- Cecabank
- Ontinyent
- Caja Rural
- Monese
- Evo Banco
- TransferWise
- BNC10 – Prepaid Financial Services LTD
- Caja de Ingenieros
- Paysafe Financial Services Limited
Hay un total de 34 bancos que actualmente son compatibles con Google Pay en España. Sin duda alguna, es un número bastante grande tomando en cuenta que en otros países de Europa no es compatible con demasiadas entidades bancarias.
Ojo, es necesario destacar que no todas las tarjetas son compatibles. Los bancos son los encargados de decidir si sus tarjetas son compatibles o no con Google Pay. Es decir, cada entidad determina cuáles de sus tarjetas se pueden utilizar para hacer pagos móviles. ¿Quieres más información al respecto? Entonces mira la publicación oficial de Google para que despejes cualquier tipo de dudas.
Lamentablemente, puede que tu banco no aparezca en la lista o que no puedas configurar tu tarjeta para hacer pagos móviles. Si este es tu caso, llama al número de teléfono que aparece en la parte trasera de tu tarjeta para comentárselo a tu entidad bancaria.
Y tú, ¿ya has pagado con Google Pay en España?