El asistente de Google se convertirá muy pronto en el relevo de Android Auto

asistente google android auto

El nuevo Android Auto ha empezado a implementarse, pero solo a las pantallas del automóvil. Además, la aplicación de Android Auto para smartphones podría desaparecer. ¿Por qué? Porque el Asistente de Google se convertirá en el relevo de Android Auto.

Google quiere que sus usuarios no necesiten instalar una aplicación en sus móviles para usarla mientras conducen. Por esta razón, dejará todo en manos de su queridísimo asistente digital.

El Asistente de Google sustituirá a Android Auto

asistente android auto

De ahora en adelante, el Asistente de Google se hará cargo de Android Auto como compañero de conducción en la pantalla del móvil. Este tendrá una interfaz completamente distinta a la que se haya usado anteriormente.

La nueva interfaz basada en el asistente fue diseñada para funcionar mejor en la pantalla de un smartphone. Android Auto, por otro lado, está destinado a las pantallas horizontales que se ubican en los tableros de los automóviles.

Esta nueva interfaz fue bautizada como “Modo de conducción del Asistente de Google”. Para activarlo, solo debes decirle al asistente “vamos a conducir”.

Verás íconos grandes con todas las acciones comunes que las personas podrían hacer mientras conducen (navegación, teléfono y control de medios). Además, viene con una selección de acciones que Google cree que podrías hacer. Algunas de estas son:

  • Reanudar la reproducción de medios que había comenzado en otro lugar.
  • Devolver una llamada perdida.
  • Navegar a una cita.

Y cuando recibas una llamada, el asistente te preguntará en voz alta si deseas responder. Aquí podrás contestar si o no, utilizando tu voz, para tomar la decisión correspondiente.

Todo es similar a lo que hace ahora la interfaz de Android Auto, solo que en un paquete más bonito y fácil de controlar. Además, viene con la magia predictiva del Asistente de Google y sin la necesidad de una aplicación separada.

¿Cuándo estará disponible el modo de conducción del asistente?

No estamos exactamente seguros. Aunque Google dijo que el modo de conducción estaría para Android este verano, habrá que esperar un anuncio oficial de la gran G. Una vez que esté disponible, podrás usarlo en tu móvil a través del asistente.

Fuente | Android Police