Google Pay se actualiza: estas son sus principales novedades

google pay

El servicio de pagos móviles de Google es una app que no recibe excesivas actualizaciones. Hasta ahora, y es que Google Pay acaba de recibir su renovación más importante desde su lanzamiento.

La plataforma tiene un buen número de competidores, como el nuevo sistema de pagos de Xiaomi que ya está disponible en Europa. Por este motivo, el gigante con sede en Mountain View ha anunciado a través de su blog oficial un completo lavado de cara de Google Pay, incluyendo algunas novedades muy interesantes. Y una que no te hará demasiada gracia.

Así es la nueva interfaz de Google Pay

Y, como podrás ver en las diferentes imágenes que acompañan a este artículo, ahora Google Pay es una aplicación bancaria realmente completa. Eso sí, destacar que esta renovación no es realmente un rediseño de este servicio de pagos móviles, sino que se trata de la nueva versión internacional de Google Pay, antes conocido como Google Tez y que estaba operando desde hace unos años en India y Singapur.

google pay interfaz

Respecto a los principales cambios, destacar que la nueva experiencia de Google Pay es mucho más social. Por ejemplo, ahora podremos chatear con nuestros contactos para pedir o enviar dinero, además de poder crear grupos para compartir gastos o dividir los pagos.

Por otro lado, la versión de Google Pay para Estados Unidos permitirá realizar pedidos a domicilio en 100.000 restaurantes, comprar gasolina en su red de 30.000 gasolineras con soporte, por poner algún ejemplo. Eso sí, como te hemos indicado, esta funcionalidad se quedará en tierras americanas por el momento.

Gana premios por pagar con Google Pay

Siguiendo con las principales novedades que llegan con el nuevo Google Pay, decir que ahora podrás recibir recompensas en forma de ofertas y descuentos al pagar en diferentes tiendas.

También permitirán vincular tus cuentas bancarias para que puedas controlar las transacciones directamente con Google Pay. Además, cuenta con toda clase de filtros para que tengas controlado al milímetro el gasto en comida, ocio y demás.

Por último, Google ha anunciado un acuerdo de colaboración con 11 entidades bancarias de Estados Unidos para lanzar de forma conjunta Plex, una cuenta bancaria online que permitirá utilizar Google Pay como si fuera la app de tu banco habitual para que puedas realizar todo tipo de gestiones, como revisar el saldo, realizar transferencias e incluso bloquear las tarjetas que tengas a tu nombre.

El único problema es que Google Pay solo funcionará en un dispositivo a la vez. Así que, si quieres usarlo en otro dispositivo, primero deberás cerrar la sesión en el tuyo. Un mal menor, especialmente teniendo en cuenta las interesantes novedades que traerá esta nueva versión cuando llegue a España.

Y es que, de momento, la nueva versión de Google Pay solo está disponible en Estados Unidos a través del programa de acceso anticipado en la tienda de aplicaciones. Se espera que el lanzamiento oficial se realice en 2021, así que habrá que cruzar dedos para que aterrice en más países, incluido España.