Xiaomi Mi Pay desembarca en Europa, ¿tiembla Google Pay?

Xiaomi Mi Pay Europa

Hace poco Xiaomi lanzó su aplicación oficial para realizar pagos con el móvil, Mi Pay, la cual tenía como objetivo competir con Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay. Si bien hasta el momento solo funcionaba en algunos países asiáticos: China e India, la compañía en cuestión había mencionado en su momento que tenía todo preparado para desembarcar en otros continentes.

Y todo parece indicar que Xiaomi cumple con su palabra, pues el servicio de pagos electrónicos de la compañía china ha llegado a un acuerdo con uno de los bancos más grandes de Rusia, VTB Bank, para empezar a operar de forma oficial en dicho país.

Xiaomi Mi Pay planta la bandera en Europa

Xiaomi Mi Pay llega a Europa

Gracias a una filtración que se dio a conocer hace pocas horas, se logra observar como el servicio de pagos electrónicos de Xiaomi, Mi Pay claro está, permite la asociación de tarjetas de crédito y débito para efectuar pagos desde la propia aplicación.

Lamentablemente, se desconoce si el servicio Mi Pay llegará a la parte occidental de Europa, pues la compañía china no ha dicho nada hasta el momento. El canal oficial de Xiaomi en España tampoco se ha pronunciado al respecto, lo cual nos deja claro que el único país que disfrutará de este servicio será Rusia.

¿Para qué sirve Mi Pay de Xiaomi?

Para que sirve Xiaomi Mi Pay

Al igual que otros servicios de pago móviles, Mi Pay permite realizar diferentes operaciones como: enviar y recibir dinero desde otras aplicaciones, pagar servicios de luz, gas, agua, Internet, entre otros, e incluso asociar cuentas bancarias para realizar pagos sin la necesidad de tener las tarjetas de débito o crédito de forma física. Y, como si todo esto fuera poco, Mi Pay también permite comprar y vender oro en línea de forma simple y rápida.

Eso sí, es necesario aclarar que Xiaomi Mi Pay solo funciona en móviles fabricados por la propia compañía, por lo que no es posible utilizar este servicio en terminales de otras marcas. Sin mucho más que añadir, cuando tengamos una confirmación oficial por parte de la empresa china sobre la llegada de este servicio a España, actualizaremos el artículo.

Fuente | Androidworld