
Apenas ayer, 28 de julio, se lanzó oficialmente el Redmi Note 14 SE 5G al mercado indio. Es el modelo más económico con conectividad 5G de la gigantesca serie Redmi Note 14, pero la cosa apunta a que podría ser el último dispositivo de la generación.
¿Por qué lo decimos? Simple, porque la propia Xiaomi ya está pensando en la siguiente generación, aunque apostando primero por los Redmi y no por los Redmi Note. La marca hizo oficial las especificaciones más importantes del Redmi 15 5G, su próximo gama baja, que llegará a India el 19 de agosto. Te contamos lo que sabemos sobre él, porque hasta su diseño se dejó ver.
Batería de 7000 mAh y pantalla de 144 Hz, pero un procesador que no mejora en casi nada

A mediados del año pasado Xiaomi lanzó sus Redmi 13 y Redmi 13 5G. Desde entonces nos quedamos esperando por ambas versiones del Redmi 14, pero no sucedió. Sin dar un motivo oficial, la compañía se lanzará de cabeza hacia el Redmi 15 5G y sus primeras imágenes y datos ya fueron dados a conocer.
Una de las cosas que más llama la atención del próximo gama baja del fabricante chino es su diseño. Su estética recuerda muchísimo a varios dispositivos de Realme, como los Realme C73, C75 y 14x. Tanto es así, que podríamos decir que el Redmi 15 5G es prácticamente un calco de aquellos, lo que podría prestarse para confusiones. Sin embargo, no negaremos que se ve bien.
Lo otro que captura la atención en el adelanto publicado por Xiaomi es la batería. El Redmi 15 5G tendrá una batería gigantesca de 7000 mAh de capacidad, por lo que su autonomía debe ser bestial. Además, la marca confirmó que tendrá carga inversa por cable de 18 W, aunque no detallaron la potencia de carga propia del dispositivo. ¿De cuánto crees que sea? Nosotros no esperamos menos que los 33 W que tuvo el Redmi 13 5G.

Xiaomi informó también que su nuevo móvil llevará una pantalla IPS de 6,9” y, toma asiento, ¡tasa de refresco de 144 Hz! Es una salvajada para un smartphone de gama baja como este y, probablemente, una a la que no podrá sacarle partido siempre.
¿Cómo estamos tan seguros? Porque llevará un Snapdragon 6s Gen 3. Este chip rinde muy bien en tareas cotidianas y encaja perfectamente en la gama de este dispositivo. Incluso se defiende bien con algunos juegos medianamente exigentes, pero con seguridad se arrastrará si configuras la pantalla a 144 Hz para jugar. Además, es de media un 3% más potente que Snapdragon 4 Gen 2 AE usado el año pasado, un salto ínfimo que no nos agrada demasiado.
No sabemos nada sobre las configuraciones de RAM y almacenamiento. De las cámaras, solamente se confirmó que la principal será de 50 MP y que, obviamente, el Redmi 15 5G llevará Android 15 bajo HyperOS 2.
¿Cuándo se lanzará el Redmi 15 5G y cuánto costará?
Tal como adelantamos al inicio, el Redmi 15 5G se lanzará el 19 de agosto en India. En ese mismo evento conoceremos sus precios, así como sus diferentes configuraciones.
Respecto al lanzamiento en España, todavía no hay información al respecto y probablemente no lo veamos hasta finales del Q3 o inicios del Q4 de 2025. Además, desde ya te adelantamos que es muy probable que no llegue a nuestro país con esa batería de 7000 mAh, porque en la Unión Europea hay regulaciones que lo dificultan.
Fuente | Xiaomi India















