¡Por fin! Google Drive se actualiza y ahora es más útil en tablets y plegables

Nueva actualizacion de Google Drive para adaptarse a las tablets Android

Google cada vez está mejorando más el aprovechamiento de espacios de su sistema operativo en dispositivos de gran pantalla. Y es que desde el lanzamiento de Android 12L (la versión para tablets de Android 12) la marca dejó claro que quiere optimizar la interfaz de su SO y aplicaciones para el uso en móviles plegables, tablets y portátiles.

Pues bien, hace casi un año el navegador Google Chrome recibió un rediseño para tablets y ahora le toca el turno a otra famosa app de Google de adaptarse a las pantallas grandes. Así es, Google Drive está recibiendo una actualización que ajusta su interfaz a pantallas de 10 pulgadas o más. A continuación, te contamos todos los detalles de esta actualización.

Nueva actualización de Google Drive para adaptarse a las tablets Android

Tal y como lo menciona Google en su blog oficial, la app de Google Drive se está renovando para funcionar mejor en tablets y móviles plegables. Y es que la última actualización está trayendo una interfaz que simula la experiencia de usar Drive en ordenador, tal y como se puede ver en la imagen que dejamos aquí arriba.

Asimismo, Google señala que uno de los ajustes de interfaz más importantes que trae la actualización es la presencia de la barra de jerarquía de carpetas (por ejemplo, «Mi Drive > Carpeta de documentos > Documentos personales»). Con ella el usuario siempre sabrá en qué sección del almacenamiento se encuentra y además le facilitará la navegación entre carpetas.

Lee también:  Cómo poner las noticias de Google en la pantalla principal de tu Android

Otra de las novedades que trae esta interfaz es que ahora, al lado derecho de cada archivo, aparecerá un par de barras de información. Estas mostrarán datos sobre la última vez en que se modificó y cuánto espacio ocupa del almacenamiento. Además, son fácilmente visible y no se tendrá que buscar esta información revisando las propiedades del archivo como sucedía con la anterior interfaz.

Finalmente, hay que mencionar que Google también añadió en esta actualización una vista previa de archivos PDF que muestra dos páginas a la vez. Todos estos cambios suponen un mayor aprovechamiento del espacio adicional que disponen las pantallas de las tablets y móviles plegables… ¿Cómo actualizar a esta última versión? Pues fácil, debes hacerlo a través de la Play Store tal y como explicamos en este tutorial.

Y a ti… ¿Qué te parece esta nueva actualización de Google Drive?