AAWireless 2: la continuación de una leyenda con dos cambios interesantes

aawireless-2

A veces los mejores inventos son los más simples y compactos. Por eso, el AAWireless fue tan famoso en su momento y continúa siendo uno de los accesorios más usados para brindarle Android Auto inalámbrico a los coches sin esta capacidad. Ahora, parece que el clásico se renueva por fin con una nueva versión que trae pocos cambios, que igualmente son interesantes.

Tras su presentación en el CES 2024, la marca del AAWireless presentó el AAWireless 2: la siguiente generación de un accesorio capaz de pasar el Android Auto con cable a Android Auto inalámbrico por su cuenta. Pues bien, parece que ahora la compatibilidad se extiende. El cambio más llamativo de este nuevo producto es que soporta Apple CarPlay para los dispositivos de Apple.

El adaptador AAWireless: nuevo diseño y soporte para iPhone

AAWireless 2

Android Auto es una de las mejores formas de poder visualizar la pantalla de nuestro móvil en el coche. Esto es útil, gracias a que así se abre el acceso a aplicaciones de navegación como Google Maps, así como el reproductor de música. Son complementos que a estas alturas se consideran básicos para cualquier coche.

Y si bien, no todos los coches tienen la función inalámbrica para quitarse la molestia del cable al conectarse al móvil, es posible realizar este paso usando el adaptador AAWireless. Su sucesor continúa ofreciendo esta comodidad, por su puesto, pero además, añade dos detalles nuevos que lo actualizan para una mejor usabilidad.

Lee también:  ¿Preocupado por las condiciones climáticas? Android Auto te mantendrán informado

El primer cambio es su diseño: pasa de ser cuadrado a rectangular y más compacto. Con esto, los usuarios se ahorran espacio. El segundo cambio es su soporte para Apple CarPlay. Además de los usuarios de Android, aquellos que emplean iPhone tendrán la posibilidad de lograr lo mismo sin tener que pasar por pasos adicionales. Basta con conectarse al AAWireless 2 y listo. Eso sí, ten en cuenta que el soporte es para la beta de Apple CarPlay.

Como ves, es un sucesor digno, manteniendo la simplicidad que a muchos les gustó del primer AAWireless. Sin embargo, teniendo en cuenta los avances con el pasar de los años, faltaba un poco más de soltura en cuanto a compatibilidad para estar a la altura de su competencia.

El AAWireless 2 todavía no está disponible a la venta. Se espera su lanzamiento para el tercer o cuarto trimestre del año. Por el momento, existe una lista para la preventa en su web oficial donde te puedes inscribir para ser de los primeros en recibir este adaptador.