¡La feria tecnológica más importante del mundo no se detiene! Desde el CES de Las Vegas 2024 siguen llegando noticias. Tras la presentación de las increíbles gafas de realidad aumentada de ASUS, como así también el anuncio del primer coche eléctrico de Sony, Google ha tomado por sorpresas a todos.
Y es que la compañía norteamericana no ha querido perderse esta cita. A pesar de que los de Mountain View aún no han anunciado nada en lo que a hardware respecta, si han mostrado distintas novedades en cuanto a software, pues en el día de hoy han confirmado la llegada de Chrome a Android Auto.
El navegador de Google formará parte de la experiencia que ofrece Android Auto. Dicha integración llegará con varias limitaciones, pues Google confirmó que el acceso a su navegador estará condicionado en el vehículo. Básicamente, no podrá accederse de forma libre al navegador (esta limitación podría saltarse con versiones modificadas).
Podrás usar Chrome en la pantalla de tu coche: así funcionaría
Además de anunciar la llegada de Chrome a Android Auto, Google informó que las compañías podrán integrar Built-In en sus coches. De esta manera, los nuevos coches que salgan al mercado tendrán acceso al Asistente de Google y a la Play Store.
Eso sí, no todo es “color de rosa” en lo que respecta a la inclusión del navegador de Google, pues los usuarios solo podrán hacer uso del navegador cuando el vehículo esté completamente detenido. Esta norma también se aplica a la utilización de servicios de streaming.
Por otro lado, y según lo que se ha podido observar hasta el momento, la interfaz de la versión de Chrome en Android Automotive será la misma que la que se encuentra en tablets. No habría ningún cambio que adapte la experiencia a la pantalla de los coches.
Sin mucho más que añadir al respecto, se desconoce cuándo se lanzará la actualización que añada Chrome a la última versión de Android Auto. De igual forma, algunos medios aseguran que la misma comenzaría a llegar a principios del mes de marzo de este año.