Así son las ASUS AirVision M1, las gafas de realidad aumentada con pantalla micro LED

ASUS AirVision M1 gafas de realidad aumentada con pantalla micro LED

Si hay un patrón que ha logrado destacarse en la feria de tecnología más importante de este año, el CES 2024, es la inclusión de la IA en los próximos productos que llegarán al mercado en los próximos meses.

Desde robots hasta televisores transparentes, como así también dispositivos móviles, ha quedado lugar para que empresas como ASUS sorprendan con productos cuanto menos llamativos.

Un claro ejemplo de ello son las AirVision M1, gafas de realidad aumentada con pantalla micro LED que buscan competir de igual a igual con las Vision Pro de Apple. Entre las principales características técnicas que integran estas gafas, se encuentran sus pequeños lentes, los cuales están compuestos por una pequeña pantalla Micro OLED Full HD de 1920 x 1080 píxeles.

ASUS AirVision M1: unas gafas prometen y mucho

ASUS AirVision M1 caracteristicas

Según lo presentado por ASUS en el CES 2024, las AirVision M1 son capaces de mostrar 58 píxeles por grado, además de ser compatible con la gama de colores DCI-P3, ¿qué significa esto? Que tendrá una mayor precisión al momento de mostrar color.

En cuanto a la perspectiva que pueden ofrecer, ASUS ha indicado que la misma es de 57º en formato vertical, con un campo de visión de 38º y una transmitancia de hasta el 60%. Todos estos datos apuntan a que la compañía en cuestión ha logrado crear un producto que será extremadamente cómodo de llevar.

Lee también:  Las devoluciones de las Apple Vision Pro se disparan, ¿por qué?

Al momento de interactuar con estas nuevas gafas de realidad aumentada, ASUS informa que el panel táctil que se ubica en la patilla izquierda será fundamental. Dicha zona del dispositivo le permitirá al usuario ajustar distintos tipos de parámetros (brillo, activación del modo 3D o fijación de la pantalla).

Por otro lado, las ASUS AirVision M1 cuentan con un puerto USB-C que será compatible con DisplayPort. En resumen, las gafas podrán conectarse a varios dispositivos sin la necesidad de usar accesorio extra para convertir la señal.

Precio y fecha de lanzamiento de las ASUS AirVision M1

ASUS AirVision M1 precio y fecha de lanzamiento

Aún no existe una fecha de lanzamiento como así tampoco precio para estas gafas. Habrá que esperar a que ASUS realice este anuncio, el cual estaría fechado para mediados de este año (se realizaría un evento especial).