Transparentes y multipropósitos: así son los nuevos televisores Micro LED de Samsung

Samsung presentó televisores Micro LED transparentes en CES 2024

Samsung no desaprovecha sus oportunidades de innovar en tecnología y enseñar sus logros en cada CES. Por ejemplo, en el 2023, sorprendió con su Samsung Flex Hybrid, una pantalla que podía plegarse y deslizarse. Este año no se quedó atrás, pues el CES 2024 promete novedades igual de asombrosas. Los rumores ya comienzan a propagarse, hablando desde un robot de asistencia médica, hasta las más recientes presentaciones con las últimas novedades en tecnología de paneles de TV.

Esto último hace referencia a los nuevos televisores Micro LED que la compañía ha presentado, los cuales tienen una característica original: sus paneles son transparentes. Es posible ver lo que hay detrás del televisor a través de él, sin que se deba sacrificar la visión de lo que refleja su pantalla. Una propuesta ingeniosa que abre las posibilidades

Samsung presenta sus nuevos televisores Micro LED transparentes

El propósito detrás de esta novedad por parte de Samsung, es la de traer una nueva herramienta que se pueda emplear para diferentes actividades. Los televisores Micro LED transparentes, pueden ser ideales como marcadores gigantes para partidos, o como medios para transmitir anuncios de tiendas en cualquier sitio. También pueden hacer las veces de señalizadores, sea en hogares, negocios u otros ambientes.

Para lograr esta magia, Samsung ha imprimido sus chips Micro LED en piezas de vidrio, con un trabajo refinado de por medio para evitar marcas, refracciones o costuras. Estos paneles son modulares; es decir, puedes emplear diferentes módulos para aumentar o disminuir la relación de aspecto de la pantalla, cambiar la forma o modificar el tamaño en sí.

Lee también:  El Galaxy A53 se actualiza a Android 14 en Europa

Samsung presentó cuatro variantes de sus televisores Micro LED transparentes, de diferentes pulgadas: 76, 89, 101 y 114. A pesar de haber sido presentados en el CES 2024, la compañía no ha hecho pública la fecha de lanzamiento, ni tampoco el precio de este producto. Las especulaciones apuntan a que podrían valer más de mil dólares.

Fuente | SamMobile