El 6G se adelanta y estará disponible antes de lo esperado

En 2028 el 6G llegará a Corea del Sur

La tecnología no para de avanzar y si el 5G nos ha ofrecido todo un mundo de posibilidades con el aumento de la velocidad de Internet que ha proporcionado. Ahora, la llegada del 6G podría estar más cerca de lo que se cree, específicamente dos años antes de lo que se esperaba.

Se trata de Corea del Sur que recientemente, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del referido país, anunció que en 2028 esperan que comiencen a operar redes 6G en el país. Un anuncio bastante sorprendente, ya que el 5G ni siquiera se ha terminado de implementar y expandir por completo.

El objetivo del gobierno surcoreano es ir animando a las compañías que hacen vida en el país a que se involucren en el proceso en torno a conseguir todas las herramientas, piezas y los materiales que puedan hacer falta para impulsar el Internet inalámbrico que emergería basado en esta nueva tecnología.

Hasta los momentos, ha sido Estados Unidos y los países de Europa Occidental los que han estado a la cabeza con la difusión del Internet inalámbrico. No obstante, la situación dio un giro de 180 grados con la llegada del 5G, ya que ha sido Corea del Sur y China los países que más se han beneficiado con esta tecnología.

Recomendado:  ¿No puedes usar una VPN? 6 alternativas para proteger tu privacidad

aún no se han confirmado las mejoras que ofrecerá el 6G

De hecho, mientras que Corea del Sur tiene un 25,9 % de las patentes de 5G, China tiene un 26,8 % de las mismas. Este avance podría dar al Corea del Sur un aumento del 30% en la carrera por la creación e implementación del 6G.

Lo que podría ofrecer el 6G

Este anuncio también podría ser una respuesta para no dejarse aventajar por China, quien desde noviembre del año pasado ya habría comenzado a hacer pruebas de posibles redes 6G junto a la firma de móviles ZTE.

De momento, aún no se ha confirmado en detalle las mejoras y beneficios que proporcionaría el 6G en comparación con el 5G. Lo que se ha llegado a estimar es que las redes 6G tendrán una velocidad de 1 terabit por segundo. Esta velocidad sería 100 veces más rápida que la velocidad máxima que puede ofrecer la tecnología 5G, cuyo límite es hasta 10 Gbps.

Fuente | Phone Arena