¡Google Fotos se renueva! Conoce las 6 novedades que están por llegar a la app

Novedades Google Fotos 2019

En Google siempre están preocupados por saber qué necesitan los usuarios de sus aplicaciones y servicios. Por ello, uno de los máximos responsables de Google Fotos, David Lieb, preguntó abiertamente a los usuarios en Twitter qué nuevas características quisieran para la aplicación y qué bugs faltan por corregir.

Tras recibir una larga lista de solicitudes, a David Lieb le gustaron las nuevas características para Google Fotos propuestas por los usuarios y confirmó que 6 de ellas llegarán pronto. ¿Quieres saber cuáles son? A continuación te las presentamos.

Etiquetado manual

Etiquetado manual de Google Fotos

El reconocimiento facial de Google Fotos es probablemente el mejor del mercado. Sin embargo, no siempre da en el blanco. Un usuario llamó la atención de Lieb sobre este tema y añadió que sería estupendo que la app también tuviera la opción de etiquetar manualmente a las personas que aparecen en la foto. De inmediato, David Lieb confirmó que esa opción ya está en desarrollo.

Ver las fotos subidas recientemente

Ver fotos recientes anadidas a Google fotos

Lieb también confirmó que están a punto de lanzar una actualización que permitirá a los usuarios buscar sus fotos subidas recientemente. Con la actualización los usuarios podrán ver y editar sus fotos subidas recientes sin tener que abrir Google Fotos desde el navegador, como se hace actualmente.

Posibilidad de editar la fecha de las fotos

Editar fecha de las fotos en Google FotosLos usuarios de Google Fotos en web y en iOS ya tienen la opción de editar las marcas de tiempo de las imágenes y, según Lieb, la función llegará pronto también para los dispositivos Android. Una característica verdaderamente necesaria, ya que ahora mismo si subimos una foto de hace 10 años, Google Fotos le pondrá la fecha en que fue tomada la foto y no la fecha de hoy, por lo que podrás confundirte al buscarla por fecha.

Opción de borrar las fotos de tu cuenta desde los álbumes

Nueva opcion para borrar fotos de Google Fotos

La versión web de Google Fotos te permite eliminar las fotos almacenadas en tu cuenta mientras navegas por los álbumes. Sorprendentemente, en Android falta esa opción y solo te permite eliminar las fotos de las carpetas de tu dispositivo. Por suerte, Lieb ya ha confirmado que están trabajando para incluir esa función en la app.

Compartir fotos de mascotas automáticamente será posible

Google Fotos compartir fotos de mascotas

De momento, Google Fotos no permite compartir las fotos de mascotas automáticamente en los álbumes compartidos, pero Lieb ha anunciado que ya se está trabajando en una actualización que traerá esa opción.

Solución al problema de las capturas de pantalla

Problema screenshots Samsung con Google Fotos

Los móviles Samsung guardan las capturas de pantalla en la carpeta principal de la cámara, lo que hace que Google Fotos las trate como fotos normales y hasta haga un backup de ellas. Un usuario sacó el tema a la luz y Lieb reveló que recientemente habló de eso con su equipo de trabajo, insinuando que una solución podría estar en marcha.

¿Cuándo llegarán todas estas novedades? De momento, no se ha oficializado una fecha exacta, pero pronto estarán disponibles en móviles Android. Para amenizar la espera puedes entrar al siguiente enlace y conocer los 10 trucos y consejos para exprimir Google Fotos.

Compartir