10 trucos y consejos para sacarle el máximo a Google Fotos

google fotos

Google Fotos es una aplicación que viene por defecto en nuestro Android y tiene una gran cantidad de funciones muy útiles para guardar y manejar nuestras imágenes. Sin embargo, por desconocimiento muchas veces terminamos instalando otra app más limitada que en un principio creíamos superior.

Por eso hoy hemos decidido traerte 10 trucos y consejos excelentes con los que podrás sacarle todo el potencial a Google Fotos.

Compartir enlaces de una imagen en Google Fotos

crear un enlace

Google Fotos te permite crear un enlace para la imagen específica que deseas compartir con tus amigos o familiares. El simple hecho de compartir el enlace permitirá a los usuarios ver la imagen, por eso debes tener cuidado al elegir a quién se lo envías.

  • Ingresa a Google Fotos.
  • Selecciona la imagen que deseas enviar.
  • Presiona en el icono de compartir.
  • Escoge la opción Crear un vínculo.

Listo, el enlace se copiará y podrás compartirlo a través de cualquier red social o mensaje de texto.

Buscar una imagen dentro de tus archivos

Mejores alternativas a Google Fotos

La aplicación no solo clasifica las imágenes en tu dispositivo, sino que también permite buscar a través de todos tus álbumes la foto que desees. Digamos que le tomaste una foto a tu perro en la playa y te gustaría verla más adelante. Todo lo que tienes que hacer es tocar la barra de búsqueda en la parte superior de la aplicación y escribir, perro en la playa.

Lee también:  Cómo alargar la duración de la batería de tu iPhone 13 con 8 sencillos trucos

Es muy simple y útil cuando tienes muchas imágenes guardadas. Aunque debemos decirte que no es 100% efectivo pero sin duda es muy útil.

Reconocimiento facial para ordenar imágenes en Google Fotos

Reconocimiento facial

Esta característica es simplemente increíble. La aplicación analiza todas las imágenes en el dispositivo para detectar rostros, una vez que detecta varios rostros de la misma persona, crea automáticamente un álbum para esa persona en la categoría Personas.

La característica de reconocimiento facial funciona muy bien. Para ver todos los álbumes de personas, debes hacer lo siguiente:

  • Dirigite a la pestaña Álbumes ubicada en la barra inferior y podrás ver la categoría Personas.
  • Ingresa y escoge el álbum de la persona que deseas ver.

Libera espacio en Google Fotos

Liberar espacio en Android

La función de espacio libre en la aplicación Google Fotos es realmente útil. La app detecta las imágenes de las que se ha realizado una copia de seguridad en su disco y, por lo tanto, muestra una ventana emergente para sugerirle que libere espacio.

Dado que las fotos se han copiado en tu nube de Google, eliminarlas del dispositivo te ayudaría a liberar algo de almacenamiento. Solo debes ingresar en el menú de la aplicación ubicado en la parte izquierda y presionar la opción Liberar espacio.

Lee también:  ¿Cómo bloquear a un artista que no te gusta en Spotify?

Elimina imágenes que no son importantes

Google Fotos tiene una función que detecta cualquier imagen que pueda no ser importante para ti, como memes antiguos, capturas de pantalla, imágenes borrosas, etc.

Esto puede llegar a ser muy útil, ya que no tienes que desplazarte cuidadosamente a través de miles de imágenes para intentar eliminar las que no te interesan. La aplicación muestra automáticamente una ventana emergente para realizar esta función cuando la inicias.

Agregar cuenta de amigo

Si constantemente te encuentras compartiendo imágenes con tu pareja y estás cansado de enviar cada imagen usando una aplicación de mensajería o WiFi, entonces la función de Agregar cuenta de amigo definitivamente vale la pena.

Al agregar una cuenta de un amigo, puedes configurar una carpeta o álbum que quiera compartir en todo momento. Esto significa que cada vez que agregues una imagen dicha carpeta, tu amigo también podrá verla.

  • Ingresa al menú de la izquierda.
  • Presiona en Agregar cuenta de un amigo.
  • Escoge el amigo con que deseas compartir tus imágenes y listo.

Respalda tus fotos en Google Drive

Google Fotos permite a los usuarios hacer una copia de seguridad de todas tus imágenes en Google Drive. Puedes utilizar la función de copia de seguridad de forma gratuita, aunque con un almacenamiento limitado.

Puedes configurar las carpetas que deseas respaldar desde el asistente de Google Fotos ubicado en la parte inferior de la app.

Crea una animación con Google Fotos

animaciones en google fotos

La aplicación Google Fotos también tiene una función divertida para crear una presentación de diapositivas con tus imágenes. Para utilizarla es muy sencillo.

  • Utiliza el asistente ubicado en la parte inferior de la app.
  • Verás la opción Animación, presiónala.
  • Escoge las imágenes que deseas incluir y luego presiona crear.
Lee también:  ¿Cómo cambiar el idioma para ver tus series y películas favoritas en la app de Netflix?

Creado un collage con tus fotos

La aplicación también te permite crear un collage.

  • Todo lo que necesitas hacer es ingresar al asistente de la app.
  • Selecciona de 2 a 9 imágenes que te gustaría incluir en el collage.
  • Luego, presiona en crear. Google Fotos creará automáticamente el collage para ti en menos de 30 segundos.

Una manera sencilla y rápida de realizar un collage de tus imágenes, aunque debemos decirte que no tiene opciones para personalizarlo.

Recupera imágenes borradas con Google Fotos

google photos

Una de las cosas más frustrantes es borrar accidentalmente una imagen importante. Pasamos incontables horas tratando de encontrar una copia de seguridad en donde esta se encuentre. Pero si estás utilizando Google Fotos no tienes de que preocuparte.

Las fotos borradas pasan a una Papelera de donde pueden ser recuperadas.

  • Simplemente, ingresa en el menú de la app desde las 3 líneas de la parte superior izquierda.
  • Presiona en la Papelera.
  • Escoge la o las imágenes que deseas recuperar y presiona la opción restablecer.

Vale recordar que las imágenes eliminadas permanecen en el contenedor durante 60 días, luego son eliminadas de forma permanente.

Otro excelente función de Google Fotos es editar vídeos, si deseas saber como hacerlo pincha aquí.