Google tiene una serie de aplicaciones imprescindibles y que la mayoría de móviles ya tienen instaladas de serie. Si andas detrás de una buena aplicación para editar tus vídeos o fotos no busques más. Google Fotos es la mejor aplicación para esto y ya lo tienes instalado, ¿no te lo crees? Sigue leyendo.
Con Google Fotos puedes editar tus fotos y vídeos de una manera muy sencilla
Poco a poco el ecosistema de esta marca no para de crecer con nuevas herramientas. La última que han lanzado se llama Chat y es un WhatsApp de Google. En este caso, la última actualización de su aplicación de Fotos incluye cosas realmente interesantes. Lo más destacado es su editor de vídeo y fotos avanzado con el podrás hacer películas y montajes profesionales.
Para probar las nuevas funcionalidades deberemos tener Google Fotos actualizado a la última versión. Luego, tendrás que dirigirte a «Asistente» y «Películas». Selecciona nuevos archivos y ya te saldrá el nuevo editor en pantalla. Su uso es realmente sencillo, en el caso de las fotos verás unas barras con las que podrás ajustar el tiempo que ocupa cada foto.
Otras de las cosas muy importantes es la posibilidad de editar vídeos como tal. Podrás recortarlos, silenciarlos y elegir su lugar subiendo la «capa» más arriba al más estilo Photoshop. No es capaz de realizar acciones muy complejas, pero para el 90 por ciento de los usuarios les bastará. Además, pocas aplicaciones están tan bien hechas y son tan sencillas.
Para acceder a las opciones de cada clip solo tendrás que pulsar en los tres botones a su derecha. Podrás incluso duplicar las capas. Finalmente debemos mencionar al apartado del audio. No hay un buen vídeo sin una buena canción y Google Fotos y su editor de vídeo avanzado lo sabe. Si pulsas en la nota musical podrás añadir tu música o elegir una de las propuestas, ¿qué más se puede pedir?
Bueno, bonito y barato
En conclusión, solo podemos decir que estamos ante el mejor editor de vídeo de Android a nivel básico. En 5 minutos puedes dominarlo y para hacer cualquier vídeo y compartirlo en tus redes sociales te bastará. Además, es gratis y no hay ni un solo anuncio en la herramienta como ya es costumbre en Google. Antes de irnos, te dejamos con otros 5 editores de vídeo profesionales para Android.