5 curiosidades de Android que merece la pena conocer

androide

La historia de Android ha dado mucho de sí, así que hoy hemos recogido algunas de las mayores curiosidades del sistema operativo que merece la pena conocer. ¡Vamos con ellas!

Kit Kat es el dulce favorito de una figura importante de Android

La versión Android 4.4 KitKat sorprendió a todo el mundo ya que no era un dulce cualquiera, sino que era un nombre registrado por Nestlé. El por qué de este nombre se debe a que Hiroshi Lockheimer, ingeniero Jefe de Android, es un verdadero amante de este snack. Así, a la compañía se le ocurrió proponer el nombre a Nestlé y estos aceptaron.

Android, líder del mercado

Los números que maneja Android en cuanto a cuota de mercado asustan a cualquiera. Es el sistema operativo más utilizado del mundo; hace unos días os hablábamos de cómo había conseguido desbancar a Microsoft tras 37 años de liderazgo. La cuota de mercado actual de Android supera el 80% y tiene más de 1.500 millones de usuarios activos en todo el mundo. ¡Impresionante!

El primer Android

El primer teléfono Android no fue un Nexus como muchos piensan. Fue ni más ni menos que el mítico HTC Dream; y lo mejor de todo es que ya incluía Gmail, Google Calendar, Youtube y Google Maps. Las aplicaciones más utilizadas de los móviles Android existían desde el primer día.

Lee también:  Respuestas correctas al cuestionario del 28 de octubre de Disney 100 años en TikTok

La primera versión de Android era muy diferente

Aunque actualmente todas las nuevas versiones de Android llevan nombre de dulce, esto no lleva siendo así desde el nacimiento del sistema operativo. Android 1.0 y 1.1 se llamaban Astro Boy y Petit Four. Otra curiosidad más de estas dos nuevas versiones de Android: no eran táctiles.

En España adoramos Android

España es uno de los países del mundo en los que Android tiene una mayor cuota de mercado. Google también tiene una gran tasa de aceptación en nuestro país; el 99% de los usuarios tiene Google como su navegador por defecto.