Descubre cuáles fueron los temas más comentados en Facebook e Instagram en el 2021

Facebook e Instagram siguen siendo dos de las redes sociales más importantes y no solo te permiten revivir tus momentos del 2021, sino que te permiten saber cuáles fueron los temas más comentados del año. De hecho, hoy te enseñaremos 10 de los temas más comentados en Instagram y Facebook.

Los temas más comentados en Instagram y Facebook

Recientemente, Meta ha publicado cuáles son los temas de los que más se han hablado en Instagram y en Facebook. Recuerda que Meta es el nuevo nombre de Facebook. Toma en cuenta que tanto Instagram como Facebook han tenido bastante actividad durante el año 2021, de hecho Instagram logró alcanzar los 2000 millones de usuarios activos.

Con la actividad que han tenido estas redes sociales, imagínate cuánto se ha comentado de los 10 temas que te enseñaremos a continuación.

Black Lives Matter, un tema racial ha sido uno de los más comentados en Instagram y Facebook

El Black Lives Matter es un movimiento que surgió por la desigualdad racial existente en Estados Unidos. Ten en cuenta que el Black Lives Matter está presente en más de 50 estados del país norteamericano y en todos ellos se han registrado protestas del movimiento.

Lee también:  ¡El Snapdragon 8 Gen 2 será brutal! ARM presenta sus nuevos núcleos y GPU con Ray Tracing

Siendo el Black Lives Matter un movimiento tan grande en Estados Unidos, cómo no iba a estar entre los temas más comentados de Instagram y Facebook, ¿verdad?

La educación y el trabajo online como solución a la pandemia del COVID-19

No es un secreto que la pandemia de COVID-19 ha impedido que las actividades educativas y laborales se desarrollen con normalidad. Ahora, la educación y el trabajo ha tenido que evolucionar al mundo 2.0. De hecho, actualmente los educadores han comenzado a usar podcasts, libros electrónicos, vídeos, salas de chat, vídeos en vivo y otros tipos de contenido para conectarse con sus estudiantes.

Las actividades laborales también comenzaron a funcionar en remoto para mantener activas las empresas. De cualquier forma, parece que tanto la educación como el trabajo seguirán haciendo uso de las herramientas digitales y del Internet.

Trabajo educación online temas popular Instagram Facebook

El cuidado personal, algo que las personas comenzaron a hacer por sí mismos

Los videochats y las reuniones remotas han hecho que las personas hayan comenzado a ser más auténticas. De hecho, muchas personas han hecho búsquedas en Instagram y Facebook para tener ideas sobre el cuidado del cabello, de las uñas y múltiples temas de higiene personal. Toma en cuenta que más del 46 % de los estadounidenses han decidido encargarse ellas mismas de su cuidado personal.

En Instagram y Facebook también se ha comentado sobre los huertos propios

A causa de la pandemia por el COVID-19 las personas han pasado más tiempo en sus casas del que normalmente pasarían. Ahora, como las personas están pasando más tiempo en sus casas han aprovechado para dedicarle tiempo a sus huertos y a sus jardines. En este sentido, para mejorar sus huertos y jardines, las personas han usado Facebook e Instagram para buscar ideas y compartir sus conocimientos.

Lee también:  Ya puedes activar el nuevo salvapantallas proactivo de Google TV

Las renovaciones de las casas también han sido temas populares en Facebook e Instagram

Es muy probable que las renovaciones en las casas haya sido uno de los temas más populares en Instagram y Facebook debido al COVID-19. Es que con el tiempo que han pasado en sus casas, son muchas las personas que han decidido hacer cambios en sus casas. Ten en cuenta que tanto en Instagram como en Facebook se pueden encontrar buenas ideas para hacer cambios y renovaciones en una casa.

El comercio electrónico es uno de los temas más importantes del 2021 en Facebook e Instagram

El crecimiento de las compras online durante el 2021 ha sido notable. Además, cada vez Instagram y Facebook aumentan más sus opciones para hacer compras ellas. En este sentido, el comercio electrónico no solo ha sido un tema comentado en estas redes sociales, sino que está integrado en ellas.

En 2021 ha aumentado el número de personas con acceso a Internet

Con la migración de las actividades laborales y educacionales a Internet, el acceso a esta red se ha vuelto cada vez más necesaria. Este ha sido un tema bastante comentado en Instagram y Facebook porque algunos en países como India solo la mitad de la población tenía acceso a Internet. Sin embargo, recientemente el número de personas en India con acceso a Internet ha aumentado.

Conexión Internet tema comentado Instagram Facebook

Los medios de transporte alternativos han sido temas comentados este 2021

Durante el 2021 ha aumentado la demanda de bicicletas en países como Alemania. Además, la demanda de bicicletas eléctricas también ha aumentado. Entonces, los comentarios sobre las bicicletas y otros tipos de transporte alternativos han sido temas recurrentes en Instagram y Facebook durante el año 2021.

Lee también:  Activar el modo oscuro en Instagram de PC es posible

El arte digital está en pleno auge y es un tema popular en Instagram y Facebook

Los museos han decidido buscar nuevos medios para conectar con las personas y el arte digital les ha resultado útil. Además, cada vez más personas recurren a la ilustración digital como medios para ganar dinero.

Toma en cuenta que actualmente los NFTs son una solución para algunos artistas porque cada vez más personas convierten su arte digital en NFTs y los venden en línea. De cualquier forma es importante que sepas que aunque están de moda, no todo el mundo compra NFTs. Además, ahora han sacado The NFT Bay, el sitio para descargar NFTs piratas y este sitio puede afectar de forma negativa el comercio de estos activos digitales.

La moda también es uno de los temas más comentados en Facebook e Instagram

Como algunas personas han tenido que comenzar a trabajar y a estudiar online, vestirse de forma elegante ya no es necesario. Entonces, cada vez más personas buscan nuevos estilos y optan por la moda personalizada. Además, muchas personas también ha usado Instagram y Facebook durante el 2021 para buscar ideas sobre cómo personalizar ellos mismos sus prendas de ropa.

Los 10 temas más comentados de Facebook e Instagram son bastante variados. Sin embargo, la mayoría de estos temas están relacionados o han sido ocasionados por la pandemia del COVID-19. De cualquier forma, si quieres conocer tener más detalles sobre los temas más comentados de Instagram y Facebook puedes leer el informe oficial de Meta.