Los 10 móviles más potentes según AnTuTu este mes

moviles mas potentes antutu 2019

Noviembre ya está aquí y como pasa en cada mes, la plataforma de benchmarks, Antutu, ha sacado el listado de los móviles con mejor desempeño en su test.

Para quienes esperan este listado con ansiedad, seguro se llevarán un par de sorpresas. Abajo podremos encontrar móviles muy familiares y otros no tanto. Además, el listado se divide entre los 10 móviles de gama alta con mejor desempeño y los 10 móviles de gama media con mejor desempeño. Veamos cuáles son:

Los 10 móviles más potentes de gama alta en noviembre de 2019

antutu moviles mas potentes noviembre 2019 gama alta

El primer puesto pertenece al NEX 3 5G, un móvil fabricado por Vivo, una marca china que, aunque no es tan popular de este lado del mundo, en China destaca por ofrecer móviles premium. Y, Vivo ahora también cuenta con iQOO, una marca filial pensada para los móviles gaming. Precisamente, el segundo lugar lo ocupa el Vivo iQOO Pro 5G, demostrando que, efectivamente, esta marca es capaz de ofrecer móviles muy potentes.

El tercer lugar le pertenece al OnePlus 7T Pro, seguido del ROG Phone 2 de Asus, Xiaomi Mi 9 Pro 5G, Black Shark 2 Pro, Realme X2 Pro, Meizu 16s Pro y Redmi k20 Pro, en ese orden.

Todos estos móviles llevan el Snapdragon 855+, lo que deja en evidencia que al menos en cuanto a potencia, Qualcomm se la pone muy difícil al resto de fabricantes.

Lee también:  MediaTek presenta el Dimensity 1200, un procesador de gama alta con 5G y más

Por otro lado, es curioso ver que los móviles gaming como el Asus ROG Phone 2 y el Xiaomi Black Shark 2 Pro no lideren este listado. Y es que, en teoría, los móviles gaming deberían ser los más potentes del mercado. Sin embargo, también es cierto que un móvil gaming no debería medirse solo por su potencia, sino por otros añadidos como la autonomía y sistemas de refrigeración para garantizar más horas de juego sin recalentamientos. Además, en la lista se incluyen móviles más nuevos que estos y eso puede hacer la diferencia.

Los 10 móviles más potentes de gama media en noviembre de 2019

antutu moviles mas potentes noviembre 2019 gama media

En la gama media, Huawei dominó en las primeras posiciones con el Honor 9X Pro, Honor 9X y Honor 20S, todos con el nuevo procesador Kirin 810 de 7nm. Luego podemos encontrar el Redmi Note 8 Pro en el cuarto lugar, seguido por móviles de OPPO, Vivo y la propia Xiaomi.

Como dato curioso, en ausencia del Snapdragon 855+, en este listado podemos encontrar procesadores de otras marcas, como el ya mencionado Kirin 810 y el tan polémico Mediatek Helio G90T en el Redmi Note 8 Pro, por encima de móviles como el Realme X2, Oppo Reno 2, Vivo X27 y, sorprendentemente, por encima del Redmi K20.