Así funciona el zoom del Xiaomi Mi 11

camara xiaomi mi 11

Tras una larga espera plagada de rumores y filtraciones, el nuevo buque insignia de Xiaomi por fin es oficial. Un teléfono que presume de una relación calidad – precio muy difícil de batir, además de un apartado fotográfico que apunta maneras. Sí, la cámara del Xiaomi Mi 11 cuenta con algunas sorpresas que te encantarán.

Una de las grandes novedades durante la presentación del Xiaomi Mi 11 tuvo que ver con su modo nocturno. Es cierto que cualquier teléfono de gama media o alta cuenta con esta función, pero el Mi 11 sorprende al integrarla en los vídeos, consiguiendo unos resultados muy logrados. Pero, ¿qué pasa con el teleobjetivo?

El Xiaomi Mi 11 tiene un zoom de hasta 30 aumentos

xiaomi mi 11 camara

Lo cierto es que Xiaomi pasó de puntillas por este apartado durante la presentación del Mi 11. Hablaron largo y tendido del modo nocturno a la hora de grabar vídeos, y explicaron las principales características técnicas de la cámara, además de mostrar varias imágenes para presumir de apartado fotográfico.

Pero, ¿qué pasa con el zoom del Xiaomi Mi 11? Pues que no tiene zoom óptico como tal. Lo que se espera de un teléfono de gama alta. Sobre el papel nos encontramos con un sensor principal de 108 megapixeles con 1/1.33 pulgadas y que presume de un sistema de autofoco por detección de fase y estabilizador óptico interno.

xiaomi mi 11 caracteristicas especificaciones precio lanzamiento gama alta 2021

A esto hay que sumarle un gran angular de 123º de ángulo de visión y que cuenta con 13 MP. Por último, tenemos el telefoto de 5 MP que es para hacer fotografía macro. Entonces, ¿el Xiaomi Mi 11 no tiene zoom? No, pero sí.

Y aquí es donde volvemos al sensor de 108 MP, que es un Samsung ISOCELL Bright HMX, una de las joyas de la corona del fabricante coreano y un habitual en las configuraciones de cámara de Xiaomi, como vimos en el Mi CC9 Pro.

Y el sensor Samsung 108MP ISOCELL Bright HMX es capaz de conseguir capturas con un zoom de hasta 30 aumentos mediante recorte. Para ello, en los primeros rangos del zoom se realizan recortes en la resolución, por lo que la imagen final será de 12 MP aproximadamente, ya que nadie sacará fotos en 108 MP (como ha pasado hasta ahora), a menos que lo selecciones manualmente.

Con ello queda claro que no es un zoom óptico, pero tampoco digital. Lo que hace el fabricante con la cámara del Xiaomi Mi 11 es aprovechar el tamaño del sensor y recortando la imagen real conseguir unos resultados bastante dignos, combinados con Inteligencia Artificial. En los primeros rangos de zoom será bastante real, y luego ya será completamente digital.

Evidentemente, no estamos ante un telefoto como el de los grandes rivales de la gama alta (seguramente quede reservado al Xiaomi Mi 11 Pro), pero por lo menos podemos confirmar que el Xiaomi Mi 11 sí tiene zoom 30x.