¿Sabías que el Xiaomi Mi 11 puede usar el modo noche al grabar vídeos? Míralo en acción

xiaomi mi 11 camara

Para cerrar el año a lo grande, Xiaomi nos sorprendió hace unos días presentando su buque insignia para el 2021: el Xiaomi Mi 11. Este nuevo smartphone de la marca china es el primero del mundo en utilizar el Snapdragon 888 de Qualcomm que está llamado a ser el procesador más potente del primer semestre del año que viene.

Además, el Mi 11 ha llegado con una pantalla AMOLED alucinante de 6,81″ con resolución 2K, tasa de refresco de 120 Hz, frecuencia de actualización táctil de 480 Hz y un brillo máximo de 1500 nits. Por si fuera poco, tiene hasta 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Su batería es de 4500 mAh y se puede cargar rápidamente a 55W con cable o a 50W de forma inalámbrica. ¡Una bestia en todos los sentidos!

¿Y qué hay de la cámara? Pues en teoría no ofrece nada del otro mundo: una cámara triple de 108 MP con un sensor ultra gran angular de 13 MP y un telemacro de 5 MP. Sin embargo, pocos saben que la cámara del Xiaomi Mi 11 cuenta con un modo noche mejorado por BlinkAI, una tecnología que usa IA para mejorar los sensores de imágenes. ¿Quieres saber qué es capaz de hacer esta tecnología en el Mi 11? Mira los siguientes vídeos.

Lee también:  Wonderfic, la biblioteca de Xiaomi con cientos de novelas gratis

Así graba el Xiaomi Mi 11 usando el modo noche mejorado con IA

BlinkAI, la empresa que desarrolla la tecnología de aprendizaje automático usada en la cámara del Xiaomi Mi 11, ha compartido un par de vídeos donde nos muestran cómo este smartphone graba a oscuras con y sin el modo noche. Tal y como puedes apreciar en los vídeos, el modo noche al grabar vídeos funciona de igual manera que al tomar fotos: saca luz de donde no hay para ofrecer imágenes mejor iluminadas.

Lo que sorprende es que el Xiaomi Mi 11 sea capaz de utilizar este complejo modo al grabar, pues todo el procesamiento con algoritmos de las imágenes se hace en tiempo real y muy rápido. No olvidemos que los modos noche que usan los smartphones hoy en día aplican los algoritmos luego de tomar la foto y requieren que mantengamos el móvil estabilizado por unos segundos para hacer la magia.

Por ello, resulta cuanto menos increíble que el Mi 11 sea capaz de aplicar el modo noche instantáneamente durante la grabación de vídeos. ¿Cómo lo logra? Usando la Inteligencia Artificial de BlinkAI y la Unidad de Procesamiento Neural (NPU) del Snapdragon 888 que permite aplicar algoritmos de procesamiento de imágenes en milisegundos.

Lee también:  Huawei, Honor y el resto de marcas chinas pondrán ToF en sus cámaras... otra vez

Lo interesante de la IA de BlinkAI es que está basada en un marco de red neural que imita el funcionamiento del sistema visual humano durante los momentos críticos donde no podemos ver algo con claridad. Asombroso, ¿no? En fin, esperamos que este grandioso móvil llegue a este lado del mundo pronto para probar su modo noche. De ser así de bueno como lo pintan en los vídeos, será un «game changer» en la industria y otras marcas lo copiarán.