¿Qué es un dispositivo Signature de YouTube?

YouTube signature device

Si nunca escuchaste acerca de un dispositivo de YouTube o Signature hasta que se lanzó el Galaxy Note 9, no estás solo. Muchas personas no saben que significa “YouTube Signature Device” y para qué sirve esta certificación. Lo primero que debes tener en cuenta, es que son todos los móviles que cumplen con los parámetros de rendimiento impuestos por Youtube y cuentan con la máxima calidad para hacer que la experiencia sea maravillosa.

En resumen es un dispositivo que ha sido certificado para ofrecerte la mejor calidad de vídeo y los tiempos de carga más rápidos en YouTube. Eso sí, la compañía prueba cada uno de ellos para asegurarse de que cumplan con calificaciones específicas. Y en una oportunidad, te dimos una lista de los actuales móviles que son Signature.

Esto debe tener un móvil para ser certificado en YouTube Signature

A continuación te vamos a presentar varios puntos clave que debe tener un dispositivo para convertirse en Signature.

Galaxy Note 9 signature device

Vídeo HDR

La reproducción de vídeo en HDR garantiza que el teléfono mostrará un mayor rango dinámico para todos los vídeos que lo admitan. Es decir que, se podrán ver más detalles en los aspectos más destacados y las sombras del vídeo. Además, los colores serán más vivos y realistas que cualquier otro vídeo que no acepte esta opción.

Lee también:  Añadir un repositorio a F-Droid es así de fácil, ¡agrega más apps a la tienda!

Vídeo de 360°

El soporte para vídeos en 360° es muy importante porque te permite mirar hacia arriba, abajo y alrededor. Ya sea que estés controlando con tu dedo o con algún dispositivo VR. En definitiva estos dispositivos de la firma YouTube son certificados para sumergirte en el vídeo sin ningún tipo de inconveniente.

Vídeo 4K

ultra HD 4k

Los vídeos en 4K y las cámaras que son camas de grabar en esta opción son cada vez más frecuentes. Y debemos decirte que cada dispositivo de YouTube certificado, ha sido probado para garantizar que se pueda decodificar y reproducir vídeos en 4K. Por ello, no tendrás ningún tipo de preocupación a la hora de ver tu contenido favorito, ya que lo verás tan claro como el agua del mar.

Altas frecuencias de cuadros

Los videos que se toman con alta frecuencia de cuadros parecen más suaves a simple vista y son más útiles para los videos de acción como de los deportes. En el caso de YouTube Signature Device, y cualquier video que tenga más de 60 fotogramas por segundo.

Códecs de próxima generación

Los codecs de vídeo se usan para comprimir archivos de vídeos haciéndolos más pequeños y más fáciles de transportar por Internet. Por ello, a mayor compresión, menor será el archivo y cuando más avanzado sea el códec, más pequeños serán los archivos pero sin sacrificar la calidad. Para que un terminal sea de YouTube Signature, requiere de un hardware con capacidad para decodificar 2 perfiles VP9. Ahora seguro te preguntarás para que sirven los dos perfiles, y te aclararemos que ayudan a transmitir vídeos de alta calidad con hasta un 30% menos de banda.

Lee también:  Los mejores canales de YouTube para escuchar música esta Nochebuena 2021 están aquí

Gestión de derechos digitales

Los derechos digitales o DRM es una manera de protección contra las copias y se usa para proteger los medios contra el robo y la difamación. Claramente YouTube es una plataforma gratuita o compatible con publicidad, pero igualmente brinda servicios para alquilar, comprar vídeos y también ofrece el servicio de YouTube TV. Aunque todos los dispositivos certificados deben cumplir con la protección DRM.

Estas son los únicos parámetros que deben tener los fabricantes para que sus móviles sean certificados por YouTube Signature. Y como verás, no son parámetros incumpibles o cosas del otro mundo, pero la mayoría que entran son gama media-alta o topes de gama.