¿Tiene carga rápida el Xiaomi Redmi Note 5?

Carga rápida Redmi Note 5

Xiaomi ha presentado los nuevos Xiaomi Redmi Note 5 y Redmi Note 5 Pro hace unos días. Estos móviles, a diferencia de lo que todo el mundo esperaba, no han cambiado tanto internamente como todo el mundo ha pedido pero sí hay datos importantes de la carga que deberías conocer.

Xiaomi ha optado por no dotar a los Redmi Note 5 de ningún tipo de tecnología de carga rápida pero sí al hermano superior, el Redmi Note 5 Pro. Además de hacer fotos impresionantes, aquí puedes verlo, el Xiaomi Redmi Note 5 Pro sí integra carga rápida pero solo Quick Charge 2.0. ¿Es realmente rápida?

No vale la pena comprar un cargador con Quick Charge 2.0

Tanto el Xiaomi Redmi Note 5 como el Xiaomi Redmi Note 5 Pro traen un cargador de 2A y eso significa que apenas notaremos diferencias si nos pasamos a la tecnología Quick Charge 2.0 de Qualcomm.

Xiaomi Redmi Note 5 no tiene carga rápida

El modelo Pro admite esta opción pero el tiempo de carga poco va a cambiar con respecto al del cargador que Xiaomi está enviado en la caja. Lo bueno del asunto es que si no quieres andar con adaptadores (mientras no se lanza el modelo Global), un cargador con Quick Charge 2.0 para el modelo Pro será muy fácil de conseguir.

Lee también:  LineageOS 18.1 con Android 11 llega al Redmi Note 7 y Xiaomi Mi 6

Sigue la tortura de carga para los Redmi Note 5

Una de las mayores quejas de los usuarios del Redmi Note 4 el año pasado era la lentitud de carga del teléfono. El Xiaomi Redmi Note 4 ofrece autonomía para 2 o 3 días incluso pero en un momento de apuro el no tener carga rápida hace que tarden bastante en cargar, cerca de las 2 horas.

Xiaomi podría haber solucionado el problema este año añadiendo alguna carga rápida de alta calidad pero, sin embargo, el modelo pequeño incluso monta el mismo procesador que el año pasado y tampoco han dado el salto al USB C. La serie Note parece que se quedará en la gama baja – media de la tabla y aunque ofrezca un rendimiento muy bueno sigue sin dar el salto de calidad que muchos usuarios esperaban.

El Xiaomi Redmi Note 5 es una buena compra pero este año solo contemplamos que te puedas hacer con el Pro, el modelo base no tiene ni Quick Charge 2.0.