Xiaomi Redmi Go vs Xiaomi Redmi 6A: ¿cuáles son las diferencias?

redmi go vs redmi 6a

El Xiaomi Redmi Go es el nuevo smartphone con Android Go de la empresa china. Es posible que mucha gente crea que es una alternativa al Redmi 6A, el más barato de la marca. Sin embargo, te traemos esta comparativa entre el Redmi Go y el Redmi 6A para que veas con tus propios ojos cuáles son sus diferencias.

Después de que termines de leer este artículo, te darás cuenta de que el diseño no es lo único que distingue a un móvil del otro.

Características del Redmi Go y Redmi 6A

redmi go comparativa

Especificaciones
Xiaomi Redmi Go
Xiaomi Redmi 6A
Dimensiones y peso140,4 x 70,1 x 8,4 mm,137 gramos.147,5 x 71,5 x 8,3 mm,145 gramos.
Pantalla5″ Full HD+ (720 x 1280p), panel LCD IPS con relación de aspecto 16:9 y 294 ppi.5,45″ Full HD+ (720 x 1440p), panel LCD IPS con relación de aspecto 18:9 y 295 ppi.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 425, de cuatro núcleos a 1,4 GHz.Mediatek Helio A22, quad-core a 2 GHz.
RAM1 GB.2 GB.
Almacenamiento8 GB ampliables por microSD.16 y 32 GB ampliables por microSD.
CámarasTrasera: 8 MP con f/2.0 y flash LED.
Frontal:  5 MP con f/2.2.
Trasera: 13 MP con f/ 2.2 y flash LED.
Frontal:  5 MP con f/2.2.
ConectividadWiFi N, Dual SIM 4G, Bluetooth 4.1 y Micro USB.Dual-Sim, 4G VoLTE, WiFI AC de doble banda, Bluetooth 5, Gps y Micro USB.
Batería3000 mAh.3000 mAh.
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo (Go edition).Android 8.1 Oreo con MIUI.

Ambos terminales pertenecen a la gama de entrada, pero existen diferencias muy marcadas entre el Redmi Go y el Redmi 6A.

El diseño del Redmi 6A es más moderno

Es verdad, el Redmi 6A es un móvil más antiguo que el Redmi Go. No obstante, ofrece un diseño más llamativo por su pantalla alta y sus biseles delgados.

La parte trasera del Redmi 6A tiene un cuerpo de plástico que parece metal, mientras que el Redmi Go utiliza policarbonato. Entre gustos y colores no hay nada escrito, pero la parte posterior del Redmi Go tiene un aspecto mucho más limpio.

La pantalla es casi igual

La pantalla del Redmi 6A es un poco más grande que la del Redmi Go. Sin embargo, la visualización que ofrecen es casi la misma. Los paneles IPS tienen más o menos el mismo nivel de detalle y una reproducción similar.

El Redmi 6A es más potente y eso ni se discute

redmi 6a comparativa

Sin duda alguna, la mayor diferencia que tienen estos dispositivos se encuentra en el hardware. El Redmi 6A viene en con 2 GB de RAM y el Redmi Go tiene un solo 1 GB de RAM. En cuanto al almacenamiento, el Redmi 6A tiene versiones de 16 y 32 GB mientras que el Redmi Go solo una de 8 GB. No hay que ser un experto en tecnología para entender que el Redmi 6A es más potente.

Las cámaras

Aunque tengan la misma cámara frontal, en la parte trasera del móvil se encuentran las diferencias. El Redmi Go tiene un sensor de 8 MP que ni puede grabar vídeos en 1080p, mientras que el Redmi 6A tiene una aceptable cámara de 13 MP.

No es que el Xiaomi Redmi 6A sea el mejor dispositivos para tomar fotografías, pero sus cámaras son un poco mejores que las del Redmi Go.

Si querías un dispositivo de la marca china con buena cámara, mira esta guía de móviles Xiaomi y busca uno que se adapte a tus necesidades.

¿Cuál debería comprar?

Actualmente puedes adquirir el Redmi 6A por un precio de 98€. Aún falta esperar la llegada al mercado del Redmi Go, pero todo apunta a que tendrá un precio aproximado de 70€.

redmi 6a comprar

Nosotros preferimos el Redmi 6A por su clara ventaja en nivel de hardware. Sin embargo, el Redmi Go viene con Android Go y esto le otorga un rendimiento óptimo aunque solo tenga 1 GB de RAM.

Si quieres un Redmi 6A, puedes adquirirlo abajo con dos años de garantía en España.