Xiaomi lanza oficialmente el Redmi Go, con Android Go

Xiaomi no para de lanzar móviles, de hecho hasta es difícil saber cuáles son sus mejores ofertas. Sin embargo, el nuevo teléfono de la firma viene directo para un sector específico y puede que no lo veamos en ciertos países.

Xiaomi ha presentado el Redmi Go, un nuevo teléfono ultra-barato pensado para mercados emergentes. Tanto es así que su precio podría rondar los 70 euros una vez en el mercado. Sin embargo, no por eso deja de ser una mala opción para el que no necesita mucho del móvil, sino una cámara pasable, un procesador decente y potencia para aplicaciones cotidianas como Facebook o WhatsApp, ¿quieres saber más?

Nuevo Redmi Go

Características del Redmi Go, un teléfono muy modesto

El Redmi Go tiene un hardware más que suficiente para correr Android Oreo (Go Edition), la versión certificada por Google pensada para los móviles menos potentes. Esto nos garantiza un buen rendimiento pero con aplicaciones livianas y ajustadas a este hardware. A continuación te dejamos con la tabla de especificaciones.

Especificaciones
Xiaomi Redmi Go
Pantalla5.0 pulgadas HD (1280 x 720 píxeles) con una relación de aspecto de 16: 9 y 380 nits de brillo
ProcesadorQualcomm Snapdragon 425 de 4 núcleos a 1,4 GHz
RAM1 GB
Almacenamiento8 GB ampliables a 128 GB con tarjeta microSD
CámarasTrasera:  8 MP con f/2.0 y flash LED.
Frontal:  5 MP con f/2.2.
ConectividadWiFi N, Dual SIM 4G, Bluetooth 4.1 y Micro USB.
Batería3000 mAh
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo (Go Edition)

La verdad es que no tiene mala pinta pero su único GB de RAM ya nos indica que no es un móvil muy potente. Sin embargo, con este móvil seguro que Xiaomi quiere seguir ganando mercado en países donde todavía no es la marca más vendida.

¿Qué precio tendrá el Redmi Go?

Xiaomi Redmi Go

De momento Xiaomi no nos ha dado el precio oficial de este dispositivo, pese a haberlo presentado, pero su precio rondará los 70 euros tal y como hemos anunciado esta mañana.

Es un teléfono pensado para competir con el Nokia 1 o el Galaxy J2 Core, teléfonos muy asequibles pensados para los mercados con menos poder adquisitivo.

Fuente | Twitter de Xiaomi

Compartir