Xiaomi presenta el Redmi 9 Power con una batería de escándalo

xiaomi redmi 9 power

El fabricante asiático no para de ampliar el catálogo de teléfonos de Redmi. Hace poco te hablamos de la versión 5G del Note 9, ahora le toca el turno al Redmi 9 Power, nuevo teléfono de Xiaomi que destaca por su mastodóntica batería.

Un móvil que guarda un gran parecido con el Redmi Note 9 4G, aunque hay algún cambio en su diseño. Pero el elemento más destacable, de ahí la nomenclatura “Power”, viene dado por su batería de gran capacidad.

Diseño del Redmi 9 Power

xiaomi redmi 9 power

A nivel estético nos encontramos con un modelo que destila ADN Redmi por cada de sus poros, con esos característicos tonos alegres y con un notch en la pantalla. Destacar el lector de huellas dactilares situado en uno de los laterales, además de un módulo de cámara que se aleja del halo circular para ofrecer un aspecto más tradicional.

Disponible en colores azul, naranja, verde y negro, el nuevo Redmi 9 Power mantiene una estética atractiva y con mucho brillo, como estamos acostumbrados con los productos de esta filial de Xiaomi.

Características del Redmi 9 Power

Características
Redmi 9 Power
Dimensiones y peso 163,32 x 77,3 x 9,6 mm. 198 gramos.
Pantalla 6,53″ Full HD+ (2.340 x 1.080) con relación de aspecto 19,5:9, panel IPS, 400 nits, 60Hz y protección Corning Gorilla Glass 3.
Procesador Qualcomm Snapdragon 662 con GPU Adreno 610.
RAM 4 GB LPDDR4X.
Almacenamiento 64 / 128 GB tipo UFS 2.1.
Cámara trasera Cuádruple de 48 MP + 8 MP gran angular + 2 MP Macro + 2 MP Bokeh.
Cámara frontal 8 MP.
Conectividad y extras USB C, WiFi AC de doble banda, SIM 4G (con todas las bandas que se usan a nivel global), GPS, Bluetooth 5 y LED de notificaciones.
Batería 6000 mAh con carga rápida de 18W.
Sistema operativo MIUI 12 basado en Android 10.

Como podrás comprobar en la tabla que encabeza estas líneas, las prestaciones del Redmi 9 Power dejan claro que estamos ante un gama media. De esta manera, el fabricante ha apostado por un panel IPS de 6.53 pulgadas, resolución Full HD y 60 Hz para ofrecer una calidad de imagen más que suficiente.

xiaomi redmi 9 power

A esto hay que sumarle un procesador Qualcomm Snapdragon 662, junto con 4 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento, que se puede ampliar hasta 512 GB a través de su ranura para tarjetas microSD.

xiaomi redmi 9 powe

Pasando al apartado fotográfico, la cámara del Redmi 9 Power está formada por un módulo de cuatro sensores (48 MP + 8 MP gran angular + 2 MP Macro + 2 MP para bokeh) que prometen unas fotografías que no decepcionarán. Y no podemos olvidarnos de su cámara frontal de 8 megapíxeles, más que suficiente para hacer videollamadas o selfies en condiciones.

xiaomi redmi 9 power

Pero sin duda, el gran elemento diferenciador lo vemos en su impresionante batería de 6.000 mAh con carga rápida de 18W. Más que suficiente para soportar todo el peso del hardware y ofrecer una excelente autonomía.

Disponibilidad y precio del Redmi 9 Power

xiaomi redmi 9 power

De momento, el Redmi 9 Power ha ido presentado en India, y llegará al mercado el próximo 22 de diciembre. No sabemos si aterrizará en más países, por lo que habrá que tener paciencia.

Principalmente porque el precio del Redmi 9 Power de 64 GB no supera los 123 euros al cambio, mientras que la versión más vitaminada y con 128 GB se quedará en tan solo 134 euros al cambio.