Nuevos Xiaomi Redmi 5 y 5 Plus: pantalla 18:9, flash para selfies y gran batería

Nuevos Redmi 5

Después de un tiempo fantaseando con los nuevos Xiaomi y la posibilidad de que el Xiaomi R1 sea otro Android One, Xiaomi ha confirmado en su web oficial que el próximo 7 de diciembre presentará 2 teléfonos, los nuevos Redmi 5.

En este ocasión, de forma oficial, Xiaomi ha confirmado que lanzará tanto el Redmi 5 como el Redmi 5 Plus y no hay rastro de un futuro Xiaomi Redmi Note 5, un teléfono que también debería salir pronto al mercado. En cuanto a los dos primeros, gracias a TENAA lo conocemos todo sobre ambos terminales y ha llegado el momento de hablaros a fondo de ellos a unos días de su presentación oficial.

Xiaomi Redmi 5 y 5 Plus confirmado

¿Qué 3 cosas mejorarán los Redmi 5 y Redmi 5 Plus?

Xiaomi nos comenta que estos nuevos teléfonos tienen 3 objetivos, y los 3 son muy claros:

  • Mejorar la pantalla: aumentando el tamaño de la misma pero sin renunciar a la comodidad. Para ello, Xiaomi se ha visto obligado a montar paneles de relación de aspecto 18:9 más modernos y reducir los márgenes del frontal del dispositivo.
  • Mejorar los selfies: una de sus preocupaciones, muy grande en los nuevos Xiaomi Redmi Y1, es mejorar los selfies. Los nuevos Redmi 5 y 5 Plus tendrán un flash para los selfies que nos ayudará a mejorar las fotos.
  • Gran autonomía: otro de los alicientes de esta familia, mejorar las autonomías de sus móviles. Gracias a MIUI y una batería de una capacidad buena, Xiaomi siempre presume de autonomía en los Redmi.
Lee también:  La iluminación LED inteligente llega a tu hogar por solo 39 €

Los nuevos Redmi 5 no van a ser algo diferente en cuanto a estas 3 claves aunque, gracias a TENAA, los hemos descubierto ya por completo. Ambos teléfonos han aparecido en la plataforma gracias a China Telecom y nos ayudan a ver qué especificaciones tendrán.

Xiaomi Redmi 5 filtrado

Especificaciones del Xiaomi Redmi 5

El Xiaomi Redmi 5 se ha filtrado en TENAA como MDT1 y MDE1, con 4 configuraciones diferentes de memoria. Si hacemos caso a lo que han certificado tenemos unas especificaciones decentes.

  • Pantalla de 5,7 pulgadas con resolución HD+ ( 1440 x 720 píxeles) con relación de aspecto 18:9 y cristal 2.5D.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon de 8 núcleos a 1,8 GHz fabricado en 14 nm, seguramente el Snapdragon 450 con GPU Adreno 506.
  • 3 GB de RAM y 32 GB (en el modelo MDT1) y 3 variantes para el MDE 1: 2 GB de RAM + 16 GB, 4 GB de RAM + 32 GB o bien 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, todos compatibles con microSD de hasta 128 GB.
  • Cámara trasera de 12 MP con flash LED.
  • Cámara frontal de 5 MP.
  • MIUI 9 con Android 7.1.2 Nougat.
  • Batería de 3200 mAh.

Todo ello sumado a un escáner de huellas en la parte trasera, sensor de infrarrojos en el frontal y unas dimensiones muy decentes de 151.8 × 72.8 × 7.7mm con un peso de 157 gramos tal y como anunciábamos ayer.

Lee también:  El OnePlus 10 Pro ya está aquí y sorprende con sus especificaciones

En cuanto a la conectividad disfrutaremos de 4G con VoLTE, WiFi AC de doble banda, Bluetooth 4.2 y GPS con GLONASS.

Xiaomi Redmi 5 Plus filtrado

Especificaciones del Xiaomi Redmi 5 Plus

En cuanto al Xiaomi Redmi 5 Plus, también filtrado en TENAA como MEE7 y MET7, este teléfono añade pequeñas diferencias al anterior, interesantes para dar el paso a un modelo más potente.

  • Pantalla de 5,99 pulgadas con resolución Full HD+ con relación de aspecto 18:9 y terminación 2.5D.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon de 8 núcleos a 2 GHz, seguramente de nuevo el Snapdragon 625 o bien el 626.
  • 2 variantes: 3 GB de RAM + 32 GB de almacenamiento o bien 4 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento, compatibles con microSD de hasta 128 GB.
  • Cámara de 12 MP en la parte trasera con Flash LED de doble tono y f/2.0.
  • Cámara para selfies frontal de 5 MP.
  • Batería de 4000 mAh.

A diferencia del anterior, el Redmi 5 Plus disfrutará de unas dimensiones de 158.5 ×75.45 × 8.05 mm con un peso de 179,5 gramos.

Precio y lanzamiento de los Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus

Xiaomi ha anunciado que presentará los nuevos Redmi 5 y Redmi 5 Plus el próximo 7 de diciembre y de ahí a que aparezcan en las tiendas no habrá nada. En cuanto a la disponibilidad todo indica que estos nuevos Xiaomi se lanzarán a nivel global (en los países en los que la marca tiene presencia) pero no sabemos si lo harán de forma escalada o de golpe a partir de la presentación.

Lee también:  La Xiaomi Mi Band 6 con NFC ya está en Europa y se lanzará pronto

Estos nuevos teléfonos estarán disponibles en color azul, rosa dorado, dorado, blanco, azul, rojo, rosa, gris y plateado. Lo mejor de todo es que las imágenes filtradas de ambos modelos en TENAA sugieren que habrá un modelo negro en ambos dispositivos.

Con respecto a los precios es muy pronto para saber cuál será el precio al cambio pero sí que sabemos que el Redmi 5 disfrutará de un precio de unos 150 dólares al cambio, seguramente cercano al precio del Redmi Note 4 actual en las tiendas y el Redmi 5 Plus podría rozar el precio del Mi A1 al cambio, unos 229 euros en las tiendas o un precio de unos 199 euros en las tiendas oficiales. El precio y todas las características oficiales se revelarán el próximo 7 de diciembre pero no creemos que vayamos muy desencaminados.

ACTUALIZACIÓN: Los nuevos móviles de Xiaomi han sido presentados, aquí tienes el Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus.