El POCO M2 ya es una realidad: batería de escándalo y precio rompedor

camara poco m2

La filial de Xiaomi se ha convertido en una de las mejores opciones a tener en cuenta si buscas un teléfono con gran relación calidad precio. Ayer presentaron el POCO X3, el nuevo azote de la gama media. Y ahora acaban de sorprendernos al mostrar el POCO M2, un nuevo smartphone cuya mastodóntica batería es su gran exponente.

Ya, cuando vimos todos los detalles del POCO M2 Pro, nos quedó claro que el fabricante quería enfocarse en que sus terminales presumieran de una batería de escándalo. Y el nuevo POCO M2 es una nueva muestra de ello.

poco m2

Así es el diseño del Poco M2

Evidentemente, estamos ante un dispositivo más modesto que el modelo Pro, y que de momento ha sido anunciado de forma oficial en el mercado indio. Pero, lo más probable es que acabe aterrizando en Europa, para que puedas comprar el POCO M2 en España fácilmente.

A nivel estético nos encontramos con un modelo que apuesta por acabados en policarbonato, ofreciendo una gran resistencia y durabilidad, además de abaratar el precio del POCO M2, que es uno de sus grandes exponentes.

poco m2 promocional

Por lo demás, estamos ante un terminal que cuenta con un notch tipo gota de agua para romper mínimamente la estética de la pantalla del dispositivo, además de destacar por contar con salida de auriculares. Cada vez quedan menos terminales que incluyan jack de 3.5 mm, por lo que es un detalle a tener en cuenta.

Destacar sus comedidas dimensiones (163,32 x 77,01 x 9,1 mm), todo un logro teniendo en cuenta que la batería del POCO M2 es de 5.000 mAh. Aunque, mejor ver en detalle todas las especificaciones.

poco m2

Características técnicas del POCO M2

Características
Poco M2
Dimensiones y peso163,32 x 77,01 x 9,1 mm. 198 gramos.
Pantalla6,53″ Full HD+ (2340 x 1080) con relación de aspecto 19:9. Con un pequeño notch en el frontal.
ProcesadorMediaTek Helio G80 con gráfica ARM Mali-G52 MP2.
RAM6 GB LPDDR4X.
Almacenamiento64 o 128 GB.
Cámara traseraCuádruple  de 13 MP con f/2.2 + gran angular 8 con f/2.2 + macro 5MP con f/2.4 + sensor profundidad 2 MP con f/2.4. Doble flash LED.
Cámara frontal8MP con f/2.0 y EIS.
Conectividad y extrasUSB C, WiFi AC de doble banda, SIM 4G (con todas las bandas que se usan a nivel global), GPS + GLONASS, BeiDou, Galileo, Bluetooth 5, LED de notificaciones y jack de audio de 3,5 mm.
Batería5000 mAh con carga rápida de 16W.
Sistema operativoMIUI 11 con Android 10.

Comenzaremos hablando de su pantalla, formada por un panel IPS Full HD+ y que alcanza una diagonal de 6,53 pulgadas, además de contar con una protección de cristal Corning Gorilla Glass. Más que suficiente para poder ver todo tipo de contenidos multimedia en la mejor calidad.

A esto, hay que sumarle un procesador Helio G80 firmado por MediaTek, junto a una memoria RAM de 6 GB. Sí, para qué negarlo: el POCO M2 es un clon del Redmi 9. Aunque por lo menos tiene más capacidad de almacenamiento.

Más que nada porque hay dos opciones, con 64 o 128 GB de memoria interna, que además podrás ampliar a través de su ranura para tarjetas microSD. Sin duda, una configuración ideal si buscas un teléfono barato y que te sirva para navegar por Internet, jugar a juegos que no requieran excesiva carga gráfica…

camara poco m2

En cuanto al apartado fotográfico, pese a estar ante un teléfono muy barato, como podrás comprobar más adelante, la cámara del POCO M2 sorprende. Sí, es exactamente la misma que la del Redmi 9.

De esta manera, verás un sistema de cuádruple lente, con un primer sensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal 2.2, segundo sensor gran angular de 8 megapíxeles con un ángulo de visión de 118 grados y apertura focal 2.2, tercer sensor macro de 5 megapíxeles y apertura focal 2.4, además de un cuarto sensor de profundidad con apertura focal 2.4 y 2 megapíxeles.

bateria poco m2

Una batería de escándalo

No podíamos olvidarnos de su cámara frontal de 8 megapíxeles y apertura focal 2.0. Más que suficiente para poder hacer unas selfis en condiciones. Pero, sin lugar a dudas, la impresionante batería del POCO M2 es su gran exponente.

Más que nada porque sus 5.000 mAh prometen unas cuantas horas de pantalla encendida. Además, cuenta con carga rápida de 18W, un detalle a tener en cuenta para un teléfono tan barato.

De esta manera, y una vez más, POCO vuelve a romper los precios. Disponible en tres colores diferentes (Slate Blue, Pitch Black y Brick Red), de momento el POCO M2 se queda en India a un precio de 10.999 rupias (unos 128 euros al cambio) para la versión con 64 GB de almacenamiento, o 12.499 rupias (unos 144 euros al cambio) para el modelo con 128 GB de memoria interna.