Así será el Poco X3, la nueva bestia de Xiaomi que todos querrán tener

poco x3 posibles caracteristicas

Después del Poco F1, todos los smartphones lanzados bajo esta marca han sido refritos de móviles Redmi que ya están en el mercado. Un ejemplo reciente de esto es el Poco F2 Pro que básicamente es un Redmi K30 Pro renombrado. Eso no quiere decir que los móviles de Poco sean malos, ni mucho menos. En realidad, eso solo significa que los Poco ya no sorprenden a nadie y que podemos saber cómo serán mucho antes de que sean lanzados oficialmente.

Sin embargo, el próximo móvil que lanzará esta marca será diferente a sus hermanos. Según los rumores y filtraciones recientes, el Poco X3 no será un refrito: tendrá una identidad propia con características interesantes no vistas antes en otro móvil de la compañía. Será un gama media-alta que pondrá a temblar al OnePlus Nord. A continuación, te contamos todo lo que sabemos de este Poco X3: características, variantes y más…

Todo lo que sabe del Poco X3: características filtradas

poco x3 diseno filtrado

Los primeros datos del Poco X3 llegan del sitio web de la unidad certificadora FCCID que lo ha listado con el número de modelo “M2007J20CG“. En la página, el móvil aparece con una imagen del diseño de su parte trasera, el cual no hemos visto en otro móvil de la marca. Principalmente, llama la atención que su módulo de cámara es rectangular y se encuentra dentro de un circulo. Además, parece que tendrá escrito en grande el nombre de la marca en la tapa.

La imagen también revela que su cámara principal será de 64 MP con IA. Esta estará acompañada de al menos otros tres sensores. Por otra parte, la documentación indica que tendrá 4G (no hay mención del 5G), WiFi 5, NFC y Bluetooth 5.1. Además, vendrá con MIUI 12 como sistema operativo.

Poco X3

También podemos ver que tendrá un diseño bastante similar al de la serie Note de Xiaomi, con una cámara selfie de 20 MP integrada en un agujero en la pantalla y un sensor de huellas en la parte lateral. Su pantalla será de 6,67 pulgadas y seguramente con 120 Hz junto a una respuesta de 240 Hz, pensando en el público gamer.

Asimismo, un reporte descubierto por el usuario @_the_tech_guy señala que el Poco X3 usará una batería de 5160 mAh con carga rápida de 33W. En cuanto a la pantalla y el procesador, no se ha filtrado nada, pero hay rumores que indican que Poco está trabajando en un móvil con pantalla de 120 Hz y Snapdragon 765G. El Poco X3 podría ser ese móvil aunque es probable que monte un Snapdragon 732 sin 5G.

Todo apunta a que se presentará el 8 de septiembre

De momento, eso es todo lo que se sabe del Poco X3 que al parecer tendrá una variante con número de modelo M2007J20CT, cuyas diferencias desconocemos ahora mismo. Lo que sí es seguro es que el Poco X3 será la respuesta de Xiaomi al OnePlus Nord, por lo que será un atractivo gama media-alta con un precio que rondará los 350 euros.