Xiaomi Mi MIX Fold vs Samsung Galaxy Z Fold 2: duelo por saber cuál es el mejor plegable

xiaomi i mix fold galaxy z fold 2

Tras una larga espera, por fin conocemos al primer teléfono plegable del fabricante asiático. El Xiaomi Mi MIX Fold llega para asaltar un mercado dominado por Samsung y su Galaxy Z Fold 2. Pero, ¿qué teléfono plegable es mejor?

Para resolver esta duda, te hemos preparado una completa comparativa entre el Xiaomi Mi MIX Fold y el Samsung Galaxy Z Fold 2 para saber cuál de los dos es el mejor teléfono plegable.

Xiaomi Mi MIX Fold vs Samsung Galaxy Z Fold 2: diseño

Comenzamos hablando del apartado estético de ambos teléfonos. Y aquí hemos de decir que tanto el Xiaomi Mi MIX Fold como el Samsung Galaxy Z Fold 2 presumen de un diseño imponente.

Ambos modelos ofrecen un tamaño muy parecido al de un teléfono tradicional cuando están plegados, pero al desplegar el panel pasan a tener un formato que recuerda al de una tablet.

Decir que Samsung ha conseguido ofrecer unas dimensiones más comedidas (159 x 68 mm plegado), mientras que el Mi MIX Fold de Xiaomi alcanza los 173 x 69 mm. Una diferencia notable que también afecta al peso (317 gramos para el teléfono de Xiaomi respecto a los 282 gramos del Galaxy Z Fold 2).

Aunque el motivo por el que hay una diferencia tan notable en el tamaño tiene que ver con la diagonal de pantalla. Principalmente porque el Xiaomi Mi MIX Fold cuenta con una pantalla de 8,01 pulgadas, mientras que su rival en esta comparativa alcanza las 7,6 pulgadas. Lo mismo pasa con la pantalla secundaria, ya que Xiaomi ha apostado por un panel con una diagonal de 6,52 pulgadas respecto a las 6,2 pulgadas del Samsung Galaxy Z Fold 2.

Por lo demás, estamos ante dos teléfonos que presumen de acabados nobles para ofrecer un aspecto que será el centro de todas las miradas. Y, teniendo en cuenta que este apartado tiene mucho que ver con los gustos de cada usuario, lo mejor es que elijas el que más te guste a nivel estético.

Xiaomi Mi MIX Fold vs Samsung Galaxy Z Fold 2: principales características

Especificaciones
Xiaomi Mi MIX Fold
Samsung Galaxy Z Fold 2
Dimensiones y peso 173,27 x 69,8 x 17,2 mm (plegado).

173,27 x 133,38 x 7,62 mm (desplegado). 317 gramos.

159,2 x 68 x 16,8 mm (plegado)

159,2 x 128,2 x 6,9 mm (desplegado). 282 gramos.

Pantalla Principal: OLED 8,01″ + 60 Hz + resolución 2480 x 1860 píxeles.

Secundaria: AMOLED 6,52″+ 90 Hz + resolución 2.520 x 840 píxeles.

Principal: AMOLED 7,6″+ 120 Hz + resolución 2208 x 1768 píxeles.

Secundaria: AMOLED 6,2″ + 60 Hz + resolución 2.260 x 816 píxeles.

Procesador Qualcomm Snapdragon 888 Qualcomm Snapdragon  865+
RAM 12 o 16 GB 12 GB
Almacenamiento 256 o 512 GB. 256 GB
Cámara Trasera Triple de 108 MP f/1.75

Ultra gran angular 13 f/2.4

Telemacro 8 MP

Triple de 12 MP f/1.8

Ultra gran angular de 12 MP f/2.2

Telefoto 12 MP f/2.4

Cámara Frontal 20 MP 10 MP interna y 10 MP externa
Conectividad WiFi AC de doble banda, Dual SIM 5G, Bluetooth 5, NFC, GPS y USB-C. WiFi AC de doble banda, Dual SIM 5G, Bluetooth 5, NFC, GPS Dual y USB-C.
Batería 5020 mAh con carga rápida de 67W. 4500 mAh con carga rápida 25W e inalámbrica a 11W.

Pasando a las características técnicas, comenzaremos hablando del apartado multimedia. Ya te hemos hablado del tamaño de la pantalla del Xiaomi Mi MIX Fold y el Samsung Galaxy Z Fold 2, pero no hemos especificado la frecuencia de refresco. Decir que en este caso, Samsung ofrece 120 Hz para la pantalla principal, mientras que Xiaomi mantiene los 60 Hz tradicionales. Curiosamente, la pantalla secundaria del Mi MIX Fold es de 90 Hz, mientras que su rival ha apostado por una frecuencia de actualización tradicional (60 Hz).

El procesador del Xiaomi Mi MIX Fold es más potente que el del Samsung Galaxy Z Fold 2, pero es lógico, ya que el terminal del gigante coreano fue presentado en septiembre del año pasado, por lo que es de esperar que monte un SoC menos potente.

De esta manera, el Mi MIX Fold de Xiaomi cuenta con un procesador Snapdragon 888, mientras que su rival incorpora un Snapdragon 865+. Lo mismo pasa con la RAM, ya que el terminal de Xiaomi ofrece una versión con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento para el modelo más vitaminado, mientras que el teléfono plegable de Samsung cuenta con 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

xiaomi mi mix fold

Y lo mismo pasa con la batería. Otro de los motivos por los que el Xiaomi Mi MIX Fold es más grande que el Samsung Galaxy Z Fold 2 es la capacidad de la pila. Más que nada porque el teléfono chino cuenta con 5.020 mAh con carga rápida de 66W, mientras que el teléfono de Samsung se queda en 4.500 mAh y carga rápida de 25W.

Eso sí, a cambio cabe destacar que el teléfono plegable de Xiaomi no cuenta con carga inalámbrica (algo raro en un terminal de estas características), mientras que el Samsung Galaxy Z Fold 2 sí cuenta con carga inalámbrica de 11 W.

Xiaomi Mi MIX Fold vs Samsung Galaxy Z Fold 2: cámara

camara del xiaomi mi mix fold

Pasando al apartado fotográfico, aquí Xiaomi barre a su rival por varios motivos. Y es que, el Galaxy Z Fold 2 de Samsung cuenta con un sensor triple de 12 megapíxeles con gran angular y telefoto. Una configuración solvente y que garantiza unas capturas de gran calidad.

En cambio, Xiaomi ha dotado a tu smartphone plegable de las últimas tecnologías. Para ello, apuesta por un sensor principal de 108 megapíxeles, apoyado por un gran angular de 13 megapíxeles, zoom óptico 3X y un sensor macro de 8 megapíxeles para hacer fotografías a corta distancia.

foto real del galaxy z fold 2

A esto hay que sumarle el hecho de que la firma asiática ha apostado por una innovadora lente líquida. Sabíamos que Huawei había patentado un componente de este tipo, pero nadie esperaba que Xiaomi sorprendiera con este elemento.

Respecto a la cámara frontal, el Xiaomi Mi MIX Fold apuesta por un sensor de 20 megapíxeles, mientras que el Samsung Galaxy Z Fold 2 cuenta con dos sensores de 10 megapíxeles para que puedas hacer selfies con el teléfono plegado o desplegado.

Habrá que esperar a que tengamos la oportunidad de analizar la cámara del Xiaomi Mi MIX Fold, pero de momento parece que el teléfono del gigante asiático ofrece un mejor apartado fotográfico que su rival.

Xiaomi Mi MIX Fold vs Samsung Galaxy Z Fold 2: precio

galaxy fold 2 barato

No podemos valorar bien este apartado, ya que el precio del Xiaomi Mi MIX Fold que se ha anunciado es para China. Pero teniendo en cuenta que costará unos 1300 euros al cambio, cuando su gran rival tiene un precio que supera los 2000 euros, queda claro que en este apartado Xiaomi vuelve a barrer a su rival.

Habrá que esperar a ver cuándo llega el Xiaomi Mi MIX Fold a España para conocer su precio en nuestro país, pero en esta comparativa con el Samsung Galaxy Z Fold 2 queda claro que el trabajo que ha realizado la firma con sede en Pekín ha sido sencillamente impecable.