Huawei patenta una lente líquida con la que quiere revolucionar el mercado fotográfico

huawei nueva patente lente liquida

Durante los últimos años, Huawei ha destacado mucho en lo que a fotografía móvil respecta. Sus sensores son excelentes, y cada vez que son puestos a prueba se llevan todos los honores. De hecho, al momento de escribir este artículo Huawei tiene 5 de los 10 mejores puestos del ranking de DxOmark.

A pesar de todos los problemas que enfrenta por el veto de Estados Unidos, Huawei no para de trabajar, y tampoco de desarrollar novedades. La última conocida es que Huawei patentó una cámara líquida que podría llegar junto a los futuros P50.

El sensor líquido de Huawei podría romper el mercado

nueva patente huawei cámara líquida

Gracias a un informe publicado por la oficina de patentes de China (CNIPA), ahora sabemos que Huawei estaría trabajando en una nueva lente fotográfica. La patente fue presentada en diciembre de 2019, por lo que ya llevan tiempo en ello, pero no se aprobó hasta el abril de 2020.

Según se deja ver en el documento de la patente, el módulo de cámara incluiría un motor de movimiento, un marcador de posición y otras piezas de hardware para mover la lente líquida. Así, cuando muevas el móvil, el módulo se posicionará rápidamente en el eje óptico.

¿Cómo lo hará? Gracias al motor que ya mencionamos, que se encarga de colocar un pequeño estator en la posición correcta. Además, ese mismo estator estará conectado a la lente líquida a través de un resorte, que también funcionará como estabilizador del eje óptico cuando sea necesario.

La lente líquida de Huawei mejorará la estabilidad y velocidad de autoenfoque de la cámara

huawei P50 incluirá lente líquida

Las lentes líquidas no son una creación de Huawei, pero su inclusión en los móviles sí lo sería. Esta tecnología mejora muchas cosas respecto a las lentes tradicionales de vidrio, especialmente la estabilidad y un enfoque automático mucho más veloz.

Aparte, las lentes tradicionales tienen una distancia focal que está limitada por el material de fabricación y su curvatura. Mientras, las lentes líquidas son maleables, y pueden cambiar de forma muy rápido, por lo que pueden modificar la distancia focal a su voluntad.

Por último, las lentes líquidas que utilizaría Huawei en sus nuevos P50 llegan con otro par de mejoras. Estas ocupan menos espacio que las lentes tradicionales de vidrio, y también eliminan la necesidad de un sensor ToF (Time Of Flight) adicional.

¿Será que Huawei se anota otro punto a su favor en fotografía móvil? Esto no lo vimos venir ni siquiera en el artículo de mejoras que podrían llegar a las cámaras para móviles en 2020.

Fuente | CNIPA